_
_
_
_
_

Instagram veta a TikTok: no promoverá los videos que vengan de su plataforma

Los usuarios intentan aprovecharse del algoritmo de Instagram re-subiendo los videos.

Instagram veta a TikTok: no promoverá los videos que vengan de su plataforma
Instagram veta a TikTok: no promoverá los videos que vengan de su plataformaTikTok/Instagram

Instagram ha publicado una actualización de su guía para creadores y ha querido dejar una cosa clara: la plataforma quiere que la gente deje de publicar TikToks reciclados en Reels. La plataforma se esta empezando a cansar de ver como muchos creadores resuben sus videos para generar visitas también en su plataforma, sin ser este contenido original, ya que cuenta con la marca de agua de TikTok.

La compañía dice que está realizando cambios en su algoritmo y en cómo recomienda Reels a los usuarios. Junto con eso, está emitiendo nuevas mejores prácticas en su cuenta @creators para brindarles a los usuarios consejos sobre cómo crear contenido para que sea visto y promocionado con mayor facilidad.

Estos son los consejo que da Instagram a los creadores

El equipo ahora recomienda que los usuarios de Reels publiquen videos verticales que usen música que se encuentra en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentren en Reels. También sugieren "iniciar una cadena viral" en la que otros usuarios puedan participar, así como contenido "entretenido" y "divertido".

Instagram Reels
Instagram ReelsInstagram

Por otro lado, la plataforma avisa: los Reels que están cubiertos en su mayoría por texto, están borrosos, tienen una marca de agua o un logotipo, o tienen un borde alrededor, no se recomendarán con tanta frecuencia.

“Nos basamos en lo que hemos aprendido de Explore para recomendar videos divertidos y entretenidos en lugares como la pestaña Reels y personalizar la experiencia”, dice el portavoz Devi Narasimhan en un correo electrónico a The Verge. "Estamos mejorando en el uso de señales de clasificación que nos ayudan a predecir si la gente encontrará un Reels entretenido y si debiéramos recomendarlo".

Por otro lado, Narasimhan dice que las encuestas de usuarios de Instagram demostraron que las personas tienen una experiencia de Reels "menos satisfactoria" cuando el contenido se recicla de otras aplicaciones o está borroso (como ocurre con los videos re-subidos de TikTok), por lo que comenzará a restar visibilidad a ese contenido en su software de recomendación. Esto hace que sea menos probable que las personas descubran estos videos.

Reels ya ha conseguido tener hueco propio en la plataforma

No es de extrañar que estas recomendaciones lleguen seis meses después del lanzamiento de Reels La plataforma podría haber estado de acuerdo con que las personas inicialmente llevaran sus TikToks a Instagram, pero como parece convertirse en un destino popular por sí solo. Ahora, la plataforma deberá asegurarse de que Reels no sea solo un anuncio de TikTok, o peor, un lugar donde la gente simplemente los usuarios resuben cualquier contenido que ya haya creado para otra red social. 

Más información

Archivado En

_
_