_
_
_
_
_

El Redmi K30 5G sale de China, ¿está más cerca de llegar a España?

El smartphone de la marca china aterriza en la India.

Redmi K30 5G
Redmi K30 5GRedmi

Ha sido uno de los grandes enigmas de los últimos tiempos, en lo que a dispositivos chinos se refiere, ya que este Redmi K30 5G no es precisamente un nuevo lanzamiento. Llegó el pasado mes de diciembre de 2019 a las tiendas del país oriental y allí se ha mantenido sin ofrecer noticias sobre una posible distribución en otros territorios... hasta ahora.

Este nuevo dispositivo con capacidad para conectarse a las más potentes redes 5G de datos, llegará a la India con algunos cambios que, por suerte, no afectarán a su hardware, que se mantiene intacto en lo que a prestaciones de procesador y cámara se refiere, dejando que los usuarios escojan entra nuevas alternativas de color, memoria RAM y capacidad de almacenamiento diferentes a la ofertadas inicialmente a finales del año pasado.

¿Más cerca de España?

Es más importante de lo que parece esta noticia porque una ausencia en el mercado español de casi nueve meses es más que significativa. Que este Redmi K30 5G llegue a la India indica que los chinos podrían estar plateándose alcanzar otros territorios donde la presencia de Xiaomi es más que relevante, como en España, no solo por los muchos dispositivos que venden anualmente, sino por la red que tienen de tiendas para realizar un lanzamiento como merece. De esta forma, los usuarios que hasta hoy se han interesado por este terminal, recurriendo a vendedores asiáticos, no tendrán que volver a preocuparse de posibles problemas de compatibilidad con el 5G de este Redmi K30.

Redmi K30 5G.
Redmi K30 5G.Redmi

Sea como fuere, entre las novedades que tendrá el Redmi K30 5G de la India y el modelo que se vende en China estarán los dos nuevos colores (blanco y púrpura) y la posibilidad de escoger configuraciones de memoria y almacenamiento más variadas (aunque recortadas): 6 y 64, 6 y 128 e incluso 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno. Recordad que, originalmente, este modelo llegó al mercado ofreciendo en exclusiva una configuración de 8 y 256.

Por lo demás, se mantienen todas sus especificaciones originales: pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas, con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 765G, triple cámara de 64MP Sony más otras de 8 y 2MP con sensor de profundidad, una cuarta para selfies de 20MP, instalación de Android 10, batería de 4.500 mAh. con carga rápida de 30W y un precio que rondará (al cambio) los 245 euros. Así que atentos, que pronto podría haber novedades.

Más información

Archivado En

_
_