_
_
_
_
_

Una de cada dos pymes participará en el Black Friday

El Black Friday y el Cyber Monday continúan creciendo en España. Este año se volverán a batir récords de pymes que participan en esta fiesta de las rebajas.

CINCO DÍAS

El Black Friday se ha convertido en todo un éxito en España. No solo por su buena acogida entre los consumidores, también entre las pymes. De hecho, este año, volverá a aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que participarán en el ‘viernes negro’, según el informe 'Las pymes españolas en el ámbito online'. presentado por la compañía eBay.

El crecimiento será más numeroso entre las tiendas online, ya que prácticamente el 50% de las empresas que venden a través de internet ofrecerán descuentos el próximo 24 de noviembre. Para estas compañías, el Black Friday se ha convertido en todo un éxito de ventas y por ello el número de empresas que participan cada año va en aumento. En cuanto a las pymes que venden tanto online como físicamente, han conseguido superar la barrera del 30% por primera vez.

Pero no solo se notará un aumento en la participación en el Black Friday, también aumentarán las empresas que participan en el Cyber Monday. El crecimiento respecto al año pasado será, prácticamente de un 10%, situándose en el 28%.

Pistoletazo de las compras navideñas

Muchos consumidores españoles esperan a estas fechas para realizar algunos regalos de cara a las fechas navideñas y así conseguir mejores ofertas de las que encontrarán en diciembre. Quizá por ello, las empresas que más presencia tendrán en el Black Friday son aquellas dedicadas a la moda, el deporte y la electrónica. Coincidiendo con los productos que más se suelen regalar.

Por sectores, además de los tres ya mencionados, casa y jardín, ocio y coleccionismo también abogarán por tener una gran presencia en este Black Friday. En el lado contrario, las pymes dedicadas al equipamiento y mantenimiento, vino y gastronomía y animales y mascotas, son las que menos presencia tendrán en la fiesta de las ofertas el próximo 24 de noviembre.

Tanto el Black Friday, como el Cyber Monday son el pistoletazo de salida a las compras navideñas y cada año aumentan los consumidores que deciden realizar compras en estas fechas.

Más información

Archivado En

_
_