_
_
_
_
_

Gestamp cae un 9,95% en Bolsa tras lanzar un 'profit warning'

La compañía ha revisado a la baja sus previsiones de Ebitda 2017 Deutsche Bank y SG rebajan la recomendación del valor a mantener

Francisco Riberas en el momento de la salida a Bolsa de Gestamp.
Francisco Riberas en el momento de la salida a Bolsa de Gestamp.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Las acciones del fabricante de componentes de automoción han llegado a perder este martes más del 10% después de que ayer comunicara a la CNMV una revisión a la baja de sus beneficios. Al cierre las caídas se moderaron por debajo de esta cota hasta el 9,95%. Apenas seis meses después de salir a Bolsa, Gestamp se ha visto obligada a reducir sus perspectivas de resultados bruto de explotación (Ebitda) por unos mayores gastos asociados al lanzamiento de nuevos proyectos, principalmente en Norteamérica.

Aunque la compañía aseguró ayer que mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo, el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos que se están desarrollando de manera simultánea en Norteamérica ha obligado a la compañía a moderar su perspectiva de Ebitda para 2017.

Así, señala que el grupo ha conseguido adjudicaciones "muy significativas" con los principales fabricantes de automóviles en los últimos años, cuya fases de inicio de los proyectos han anotado más gastos de los previstos, aunque "no son recurrentes".

Más información
Gestamp lanza un profit warning y recorta sus previsiones de ebitda

Tras conocerse esta revisión de los beneficios, algunas casas de análisis que siguen el valor han decidido recortar tanto la recomendación como el precio objetivo. Este es el caso de Deutsche Bank y Société Générale que han bajado el consejo desde comprar a mantener. En el caso del precio objetivo el primero lo ha recortado desde 6,70 euros hasta 6 euros.

Por su parte, el departamento de análisis de Bankinter opta por mantener la recomendación en comprar ya que esta nueva cifra de previsión de Ebitda está en línea con la que manejan los propios analistas de la firma. En cambio si que han reducido la valoración que tienen para Gestamp desde 7 euros a 6,6 euros.

Mientras, desde Renta 4 señalan que el impacto debería ser limitado ya que, en primer lugar,  la revisión se debe a la evolución de costes (no ingresos) de carácter no recurrente; en segundo lugar, no afecta a los objetivos del plan estratégico a medio plazo (2016-19 estimado) y, en tercer lugar, los títulos han caído en torno al 6% desde que presentara los resultados del segundo trimestre a finales de julio. "Recordamos que los resultados cumplieron nuestras estimaciones si bien ya se advertía un débil comportamiento en el negocio de Norteamérica. En Renta 4 estamos pendientes de iniciar cobertura", explica la firma en un análisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_