Hiroki Totoki: "El móvil es personal, pero también social"

El consejero delegado de los móvile de Sony explica por qué la serie Xperia X presta especial atención a la cámara

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Entrevista con Hiroki Totoki. /

Hiroki Totoki lidera una de las divisiones más dinámicas de Sony. Como consejero delegado de sus móviles ambiciona que lleguen a todos los bolsillos sin que se pierda el valor que desprende la firma. Durante el congreso de Barcelona han presentado una nueva gama, Xperia X, que pone el acento en la cámara y el diseño. El directivo desgrana el porqué de este lanzamiento.

Pregunta: ¿Por qué lanzan Xperia X?

Respuesta: Teníamos la visión de una nueva gama, centrada en el diseño, y queríamos hacerlo real con una nueva serie que se distinga por su cámara.

P. Parte de la tecnología de sus cámaras proviene de sus modelos profesionales Alpha, ¿qué es lo que lo hace tan especial?

R. Somos los únicos con un autofoco predictivo híbrido. Permite seguir el sujeto de manera nítida, aunque haga movimientos inesperados. El móvil sabe ante qué tipo de escena está y se adapta.

P. La cámara frontal llega a 13 megapíxeles, ¿una exageración o el triunfo del selfie?

R. Es el reflejo del uso que se da. Hemos puesto una muy buena cámara, con un sensor de gran tamaño. El resultado es que se pueden sacar autofotos por la noche y verse nítidas.

P. Cristal curvado y marco de metal, ¿el diseño es su seña de identidad?

R. No solo, pero sí es importante para Sony. Somos una marca que hace que se sienta orgulloso por llevar sus aparatos, se enseñan.

P. Muchos hablan del concepto Internet de las Cosas, pero no lo han mostrado de manera tan gráfica como Sony con los complementos que han mostrado, ¿por qué ahora?

R. Pensamos que para que se cree un mercado hay que salir con una propuesta atractiva y útil, que se entienda de manera fácil, para que se entienda de manera concreta. Con Ear, el auricular mostramos cómo se comunican direcciones, informaciones y notificaciones solo con audio. La cámara Eye muestra el mundo en primera persona. Ambos aparatos llegarán este verano. Tendrá un factor importante de inteligencia artificial, conocerá a los miembros de la familia, sabrá si alguien sonríe… El proyector quiere mostrar que el mundo personal se puede compartir, pero no siempre. El móvil es personal pero también social.

P. En lugar de elevar mucho la capacidad de la batería, han cambiado su tecnología, ¿por qué?

R. Porque es importante repensar los procesos y mejorarlos. No se trata solo de ampliar la capacidad, sino de gestionar mejor el almacenamiento y la forma en que se carga. Alcanzamos casi dos días de duración gracias a esto.

P. ¿Por qué entra Sony en el terreno de la inteligencia artificial?

R. No es algo nuevo. Tenemos muchos años de experiencia en ellos, pero ahora se va a notar de manera más clara su utilidad.

P. El XA, con acabado en polímero, ¿es más modesto?

R. Es distinto, a primera vista no se distingue mucho de sus hermanos. Lo que queríamos era crear una nueva línea de diseño que tuviera identidad, con la cámara como mejor valor.

P. ¿Saldrá el móvil con alguno de los complementos?

R. Todavía no lo hemos pensado es algo que se va a definir mercado a mercado.

P. ¿Qué precio tendrán estos modelos?

R. Todavía no lo hemos definido, pero pronto se sabrá.

P. ¿Qué importancia le da a al Mobile World Congress?

R. Para nosotros es la lanzadera de nuevos productos. Sirve para enseñar nuestra visión de futuro y remarcar tendencias.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores