Sony se centra en las fotos con la gama Xperia X

El fabricante quiere ser pionero en Internet de las Cosas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Sony Xperia X esta mañana en el Congreso Mundial de Móviles (MWC).. EFE

Cámara, diseño y duración de batería: son los tres pilares en los que se basa la nueva línea de móviles de Sony. Xperia X nace con la fotografía como prioridad, tomando aspectos de sus cámaras alpha, la gama profesional. Los X llegarán en tres modelos, A, algo más modesto, X y Performance. Este último con el procesador más potente del año, el Qualcomm Snapdragon 820.

A primera hora de la mañana del lunes, Kaz Hirai, el consejero delegado del gigante japonés, desveló la apuesta de con la que quieren convertirse en tercer fabricante de Europa. “Queremos hacer algo con valor emocional, algo que quieras enseñar”, insistió Hirai. Hiroki Totoki, el consejero delegado de móviles, cree que el móvil será la clave de nuestra universo digital: “Queremos que la comunicación sea más fácil, también más duradera”.

La cámara, tanto del modelo Performance como del X, tendrá 23 megapíxeles en la trasera y 13 en el frontal. La fiebre de la autofoco se ve así potenciada. Lo más interesante es el seguimiento de objetos inteligente, que permite obtener imágenes nítidas incluso en movimiento.

El tamaño de la pantalla, levemente curvada, se queda en 5 pulgadas, un tamaño que considera óptimo a la hora de tomarlo en la mano, llegar a todos los puntos de la superficie y llevarlo consigo. Han añadido Gorilla Glass 4, un estándar que sirve para resistir arañazos y presiones sin dificultad. La batería es uno de los puntos fuertes de Sony, esta vez prometen que llegarán hasta dos días lejos del enchufe.

Lo más interesante es el seguimiento de objetos inteligente, que permite obtener imágenes nítidas incluso en movimiento

El catálogo se completa con aparatos pensados para conectarse al móvil y extender su uso. Xperia Ear, que llegará en verano, a la vez que los móviles. Su presentación tuvo un claro guiño a Her, la película en la que Joaquin Phoenix se enamoraba de su asistente virtual. Ear servirá para recibir instrucciones de tráfico, saber qué tiempo hace o consultar con Google, sin necesidad de mirar la pantalla, solo con la voz. Eye fue todavía más sorprendente, una cámara que se cuelga del cuello y toma fotografías a lo largo del día. Han incluido patrones de inteligencia artificial de modo que reconozca a los miembros de una familia, sonrisas, mascotas… Las fotos se pasarán directamente al móvil.

La gama de aparatos de Internet de las Cosas se completa con un proyector de bolsillo, muy útil para viajes con amigos y para mantener la privacidad del contenido del móvil de cada cual, así como un asistente para el hogar. Este último recuerda a Echo de Amazon, pero con algunos detalles que lo distinguen, controlará más aparatos e incluye un proyector.

Como viene siendo costumbre en esta cita, no se desvelaron los precios de ninguno de los modelos. Tampoco la fecha exacta de llegada al mercado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores