Vodafone aboga por una subida de precios en las telecos en España

Colao ha insistido en el MWC que debe haber más fusiones en el sector

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Vittorio Colao en el MWC
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone..

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, cree que es necesaria una subida de precios en el sector de las telecomunicaciones, si es que se quiere mantener el actual grado de inversiones. En un encuentro con periodistas, el directivo indicó que España es un mercado en el que las tarifas son muy baratas: “Deben recuperarse”, dijo.

De igual forma, Colao cree que en el mercado español debe haber todavía una mayor consolidación. El ejecutivo dejó la puerta abierta a posibles adquisiciones en el mercado español, indicando que la compañía estudia siempre las posibles oportunidades. Vodafone cerró en 2014 la compra de Ono, mientras que Orange está en proceso de adquisición de Jazztel.

Con respecto al posicionamiento de Telefónica en el mundo de la fibra tras la propuesta de la CNMC de obligar a la teleco a abrir su red de fibra óptica a la competencia (excepto en nueve grandes ciudades), Colao indicó que es la típica respuesta de un antiguo monopolio.

En términos generales, Colao señaló que Vodafone está del lado de los antiguos monopolios en pedir una armonización de la regulación para que sea igual tanto para las telecos como para las empresas de Internet que ofrecen servicios de comunicaciones (OTT) así como en la necesidad de que haya más consolidación. No obstante, dejó claro que no coinciden “cuando nos piden que dejemos la competencia”.

En relación al proceso de consolidación en Reino Unido, donde BT va a comprar EE y Hutchison Whampoa negocia la adquisición de O2 a Telefónica, Colao explicó que el mercado está cambiando. En su opinión, van a aparecer nuevas ofertas convergentes fijo-móvil, e indicó que la situación es similar a la que se ha planteado ya en Holanda.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores