La compañía española BQ acaba de anunciar la familia Aquaris M, sus nuevos modelos de smartphone, con tres tipos de pantallas (4,5, 5 y 5,5 pulgadas) y dual SIM como banderas para enarbolar.
Con un diseño muy parecido a la familia E, aún se desconoce el precio de los modelos, pero la compañía ha destacado su ergonomía y que han sido fabricados íntegramente en España. Los bordes han sido reducidos "para optimizar el espacio", según dice la nota de prensa, y la carcasa está fabricada con un policarbonato de alta calidad resistente a los impactos.
Los tres modelos tienen pantallas Quantum Color +, con tecnología especial para evitar las huellas en la pantalla y ayudar a su limpieza. El sistema operativo es Android Lollipop y las baterías son LiPo 2400 mAh. La memoria oscilará entre los 8 y los 32 gigas, ampliables con una tarjeta SD.
El M5 y el M5.5 tendrán un procesador Snapdragon 615 Octa Core y una gráfica Adreno 405, mientras que el 4.5 tendrá un MediaTek 6735 Quad Core de 64 bit y una Mali 450 MP2, respectivamente. En cuanto a las cámaras, los dos primeros modelos tendrán frontal y trasera de 5 y 13 megapíxeles y el tercero 5 y 8 megapíxeles.
La compañía, que destaca por tener un smartphone con sistema operativo Ubuntu, presentará estos móviles en el MWC y los pondrá a la venta a partir de mayo.