De principio a fin

Seguridad y privacidad

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Cualquier empresa - desde su fundación o cuando esté a punto de lanzar un nuevo producto o servicio - tendrá que preguntarse si maneja información personal. De ser así, tendrá que adoptar todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para aplicar los principios de protección.

La compañía deberá garantizar la privacidad de nuestros datos durante toda la vida útil: desde la recopilación hasta la eliminación de los mismos. De igual manera, la organización tendrá que informar si el manejo de la información la realiza una empresa externa.

Si la compañía conserva estos datos en un sistema informático, es importante restringir el acceso a los archivos. También tendrá que actualizar periódicamente la configuración de seguridad de su software. Si conserva documentos físicos con información personal, deberá asegurarse de que no sean accesibles a personas sin autorización.

Asimismo, la firma tendrá que utilizar protección adicional para la información relativa a la salud, la raza, la orientación sexual, la religión o la ideología política.

Cerrar