CAPÍTULO 1

Un salto hacia el mañana

De líneas rupturistas y silueta contundente, el nuevo Mustang Mach-E es el primer SUV 100% eléctrico de Ford.

La marca celebra su apasionado legado con un vehículo que rompe con lo conocido y adelanta la conducción del futuro. Equipado con la tecnología más vanguardista y los sistemas de asistencia más evolucionados, este electrizante modelo tiene la capacidad de convertir el sencillo acto de conducir en una apasionante aventura.

Porque ninguna de las leyes de la aerodinámica o, al menos, todas esas ideas preconcebidas sobre electrificación, encajan en este diseño. Lo descubre Quim Gutiérrez: “Es sorprendentemente suave y acelera muy bien, que es lo que más te puede sorprender cuando te sientas en un eléctrico”, sentencia el actor. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, el nuevo Mustang Mach-E es pura adrenalina. Su avanzada ingeniería eléctrica bate todos los registros: tiene una autonomía de hasta 610 kilómetros y una carga rápida de 119 kilómetros en tan solo diez minutos.

Cada detalle de su diseño aerodinámico es, a su vez, sinónimo de innovación. Desde el sistema de entrada inteligente sin llave E-Latch, que reconoce al conductor a distancia y, mediante un sencillo botón, le abre la puerta a una experiencia emocional nunca vista. Porque el interior del nuevo Mustang Mach-E está dotado una amplia variedad de tecnologías avanzadas diseñadas para simplificar, y mejorar, la conducción.

“Creo que en la vida estamos excesivamente conectados. Yo no necesito más conexión de la que tengo y no creo que me vaya a beneficiar mucho, salvo en el terreno de la conducción. Para que cuando estés en el coche puedas estar pendiente únicamente de la carretera, de conducir con seguridad y disfrutar de hacerlo. Esos son los avances que hay que conseguir en la automoción”, reflexiona el intérprete tras descubrir todos los avances y comodidad al volante que ofrece este coche. Porque el nuevo Ford Mustang Mach-E está dotado con funciones de conectividad de última generación, como FordPass Connect y Ford SYNC4, que permiten interactuar directamente con él.

La evolución al detalle

MANOS LIBRES

No los busques: el nuevo Mustang Mach-E no tiene tiradores. Gracias a la tecnología Phone as a key, este coche detecta mediante bluetooth el smartphone del conductor, desbloqueando la puerta sin tener que sacar ni la llave ni el móvil del bolsillo. Para esos días en que preferimos dejarnos el teléfono en casa (o si nos quedamos sin batería), basta con introducir un código de seguridad en el teclado del pilar B de la puerta del conductor para entrar y otro en su increíble pantalla táctil para arrancar y conducir.

CONDUCCIÓN A MEDIDA

El nuevo Ford Mustang Mach-E se mueve según nuestro estado de ánimo. Con tres modelos personalizados de conducción –Active, Whisper y Untamed–, este SUV es un reflejo de nosotros mismos, con controles de dirección más deportivos y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos que amplifican la experiencia al volante, así como un sistema de luces que recrea la atmósfera que necesitamos en cada aventura diaria.

ESPACIO POR PARTIDA DOBLE

Con un diseño atrevido e inteligente, el Ford Mustang Mach-E ofrece algo más que una sorprendente sensación de amplitud, también una gran capacidad de carga. Cuenta con un maletero trasero de 402 litros de espacio –con los asientos abatidos, alcanza los 1.420 litros de capacidad– y, bajo el capó, una sorpresa: en el sitio que ocupa el motor en los coches convencionales, posee otro maletero, impermeable y drenable, con 81 litros de capacidad.

A TODA PANTALLA

El Ford Mustang Mach-E está equipado con el módem FordPass Connect y debuta con SYNC 4A, un sistema de infoentretenimiento de última generación que intuye mediante el sistema machine learning las preferencias del conductor. Elegante y moderna, la pantalla táctil de 15,5 pulgadas nos conecta con el mundo para que solo tengamos que prestar atención al asfalto. Una interfaz sencilla, con un sistema intuitivo y reconocimiento de voz avanzado, para controlar con un solo dedo la navegación, la música y hasta nuestro smartphone.

SONIDO ENVOLVENTE

Para comprobar la calidad de una grabación, antes las discográficas la sometían a una prueba de oro: escucharla en el coche. El nuevo Mustang Mach-E se mueve de forma silenciosa, pero posee un sistema de sonido B&O con el que se podría augurar el futuro de cualquier carrera musical. Sobre las rejillas de ventilación del salpicadero se esconde un premiado equipo de diez altavoces Bang & Olufsen, con un sonido envolvente y graves contundentes.

TRACCIÓN SOBRE RUEDAS

El Mustang Mach-E está equipado para cualquier aventura. Su avanzado motor eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas, potencia el rendimiento del coche y nos permite salvar cualquier adversidad en el camino. Dotado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable, permite a los conductores abrazar la carretera, proporcionando una experiencia tan emocionante como segura.

EL SALTO EVOLUTIVO
DE QUIM GUTIÉRREZ

Para el actor, evolución significa continuidad. “Supongo que siempre es difícil para uno mismo darse cuenta de que das un salto evolutivo: son pequeños cambios, toma de decisiones, muchos errores, mucha frustración y… algunos éxitos”, ríe el protagonista de El vecino, la serie de Nacho Vigalondo sobre un superhéroe poco convencional, que estrena su segunda y última temporada en Netflix el 21 de mayo. “Es cierto que es un tipo de comedia que nunca había hecho y simplemente por eso ya podría considerarse un salto”, reflexiona.

Pero la verdad es que el actor ha experimentado distintos registros en los últimos años, desde el cine de acción, con la estadounidense Jungle cruise –donde se tomó tan en serio la coreografía de espadas que Emily Blunt lo confundió con un especialista–, al cine francés, que lo empieza a reclamar con asiduidad (“aunque mi francés tiene mucho que mejorar”, confiesa)-. Pronto estrenará Un año, una noche, ambientada en el fatídico atentado del Bataclán. Incluso ha retratado la evolución de la masculinidad actual en Te quiero, imbécil, una comedia romántica que reflexiona sobre lo que es, o cómo debería ser, el hombre en la era del #Metoo.

“Se nos ha dicho que hay muchas cosas que pertenecen al terreno femenino. Hemos sido privados, o conducidos, a no ser sensibles. Con esto me refiero a ser conscientes de que sentir cosas no es malo, que si nos gusta la estética no pasa nada, que tener habilidades como la empatía en lugar de ser siempre resolutivo no nos resta ni masculinidad ni nada de eso”, reflexiona. “Creo que la nueva masculinidad es simplemente ser seres más completos y estar relajados haciendo cosas que hasta ahora nos habían dicho que no podíamos hacer”. Y en esa capacidad de elección se asienta también su idea del éxito: “Poder decidir”.