Guía definitiva para sobrevivir a un viaje de verano en coche

La preparación previa, la innovación tecnología y el ingenio (sobre todo si el asiento de atrás lo ocupan niños) ayudan a superar con éxito los kilómetros.

Un viaje de verano se puede superar con éxito e incluso existe la posibilidad de vivirlo como una aventura, pero tampoco se descarta que se convierta en una dura y triste batalla contra los kilómetros. Para que esto no ocurra conviene echar mano de la previsión, la prevención, la paciencia y el ingenio. Y apoyarse en la tecnología, por supuesto.

Subirse a un coche como el nuevo Ford Focus facilita la tarea enormemente: por un lado, su sistema Ford Co-Pilot360 ayuda al conductor con tecnologías como el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, el asistente de precolisión, el reconocimiento de señales o la alerta de tráfico cruzado, pero las innovaciones tecnológicas no se quedan ahí. Un modelo como este, que anticipa la manera de conducir del futuro, permite estar permanentemente conectado con el mundo y con el propio vehículo. Y así viajar resulta mucho más fácil y agradable. Empieza el trayecto.

 
Prepara la ruta

1

Prepara la ruta

El primer paso parece imprescindible: tener claro adónde se quiere ir. El segundo debe darse con cuidado: nunca hay que marcar una hora de llegada. Resulta preferible activar el navegador mediante el sistema SYNC 3 de Ford y dejarse llevar. Diseñado para mantener al usuario conectado, este sistema permite señalar el destino, establecer puntos de paso intermedio, crear destinos favoritos y buscar direcciones mediante comandos de voz.

Elige la temperatura adecuada

2

Elige la temperatura adecuada

Un viaje a pleno sol sin aire acondicionado es una tortura a la que casi nadie se somete ya. Ahora la situación es otra: basta sentarse en el nuevo Ford Focus y decir: “Ajusta la temperatura a…”. Automáticamente, el sistema SYNC 3 se encarga de enviar la orden al climatizador, que, por otra parte, también puede manejarse desde la pantalla. Lo ideal, 25 o 26 grados.

Lleva música

3

Lleva música

Lo más complicado será ponerse de acuerdo entre los ocupantes del coche, así que selecciona canciones variadas (que representen todos los gustos musicales necesarios para la ocasión) y deja claro un orden de elección. A partir de ahí, todo fluirá. SYNC 3 reconocerá el dispositivo USB en cuanto lo conectes y podrás manejarlo en la pantalla con con voz.

No olvides la tableta

4

No olvides la tableta

Más allá de que se le deba dar un uso racional y vigilado (cuando la utilizan los niños), una tableta puede ser una aliada fabulosa para un viaje de verano. El nuevo Ford Focus incluye el sistema FordPass Connect, que integra un módem dentro del vehículo: así se genera un punto wifi dentro del vehículo al que se pueden conectar hasta siete dispositivos a la vez. Para que nadie se aburra.

Evita los atascos

5

Evita los atascos

Pocas situaciones desesperan más que un embotellamiento para empezar las vacaciones (o para despedirlas), y a veces no hay manera de evitarlo. Pero con algo de planificación y la ayuda de la tecnología resulta más sencillo: conviene planificar las horas de salida, seguir los consejos de la DGT para evitar las horas más congestionadas y apoyarse en FordPass Connect y la aplicación móvil FordPass, con información del tráfico actualizada en todo momento.

Hidrátate y descansa

6

Hidrátate y descansa

En un viaje de verano nunca puede faltar agua dentro del coche, tanto para el conductor como para los acompañantes. Además, como en cualquier época del año, conviene parar cada dos horas o cada 200 kilómetros (aproximadamente) para estirar las piernas y descansar un rato. ¿Y dónde hacerlo? SYNC 3 localiza cafeterías, restaurantes, gasolineras, hoteles… Cualquier cosa que necesites, la encuentras.

Relájate a tu llegada

7

Relájate a tu llegada

Bien organizado, el viaje es una aventura y un placer en sí mismo, pero llegar al destino era la meta. Una vez en él, llega el momento de relajarse con la seguridad de que siempre vas a tener el coche controlado. A través de FordPass Connect y la aplicación FordPass, podrás bloquear y desbloquear el nuevo Ford Focus a distancia, así como poner el motor en marcha si lo necesitas; del mismo modo, para tener todo siempre controlado, podrás monitorizar el coche constantemente y manejar el sistema de alertas. Y solo te quedará disfrutar.