El Mobile World Congress 2017 bate un nuevo récord, con 108.000 visitantes

Las mujeres congresistas aumentan en un 14% con respeto al año pasado

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Sin titulo
Visitantes en el último día del MWC 17.. AP

El Mobile World Congress 2017 ha cerrado este jueves sus puertas con una cifra récord de 108.000 visitantes, un 7% más que el año pasado. La brecha de género entre los asistentes ha disminuido en esta edición, con un 23% de participación femenina, cifra que crece en un 14% en comparación con la del 2016. Visitantes de 208 países y 2.300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes como el del automóvil, las finanzas o la salud han protagonizado cuatro días de encuentro internacional en Barcelona. 

"El Mobile World Congress ha reforzado su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles", ha declarado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman. "Hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años", ha añadido.

Otras cifras del MWC, según fuentes de la organización, son: un 55% de visitantes ejecutivos de nivel senior, más de 6.100 consejeros delegados y 3.500 medios de comunicación. El impacto económico, según un análisis de los organizadores, ha sido de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo. 

El aumento de participación femenina en el MWC coincide con el primer año en el que el congreso de GSMA ha contado con un espacio, Women4Tech, en el que sus participantes han analizado los temas que forman parte de la diversidad de género en la industria móvil.

Más de 11.000 jóvenes han visitado Youth Mobile Festival (YoMo), otra novedad del Mobile World Congress de este año. Este nuevo evento ha tenido como objetivo inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 

Los principales fabricantes de teléfonos móviles como Huawei, LG, Samsung y Nokia han presentado novedades en un congreso que cada vez es más transversal. El pabellón NEXTech ha albergado este año las compañías más innovadoras con zonas dedicadas al grafeno, al Internet de las cosas, a la robótica y a la inteligencia artificial. 

Ya hay fecha para la edición del año que viene. El próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona como mínimo hasta 2023, tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores