Epson lanza unas gafas de realidad aumentada con resolución HD

Saldrán al mercado en octubre, por unos 800 euros, con una gran cantidad de contenido en 3D

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Nuevo modelo de gafas de realidad aumentada de Epson.
Nuevo modelo de gafas de realidad aumentada de Epson.

Epson continúa con su apuesta por las gafas de realidad aumentada para uso profesional. La compañía, que se estrenó en este negocio de los wearables en 2011, ha presentado hoy en el MWC de Barcelona la tercera generación de sus smartglasses, una tecnología que puso de moda Google con sus famosas Google Glass.

Las nuevo Moverio BT-300, así se llaman, estarán disponibles en el mercado a partir del próximo octubre por unos 800 euros, y según ha destacado la empresa japonesa, son las gafas binoculares de realidad aumentada más ligeras del mercado. Pesan un 72% menos que las primeras lanzadas por la compañía. El dispositivo, que proporciona una sensación de profundidad y de posicionamiento espacial y crea entornos virtuales que se funden con el real, cuenta con pantalla digital de silicio OLED (diodo orgánico emisor de luz).

Epson ha estado trabajando con diferentes industrias que podrían sacar provecho de esta tecnología desde que lanzó sus gafas y asegura disponer de una amplia gama de aplicaciones comerciales, “algo que distingue a las Moverio del resto de smartglasses del mercado”, han subrayado. Valerie Riffaud-Cangelosi, directora de desarrollo de nuevos mercados para dispositivos conectados de Epson EMEA, aseguró que su compañía sigue con la firme estrategia de focalizar esta tecnología en el uso empresarial. “Gracias a la colaboración de más de 2.000 socios, las gafas han estado aportando valor a un gran número de profesionales de los sectores de ingeniería, educación, formación y médico, entre otros”, señala la directiva que resaltó los cinco años de experiencia que tiene su compañía en gafas inteligentes.

Las nuevas gafas, que llegan al mercado con una gran cantidad de contenido en 3D, llevan procesador Intel Atom de cuatro núcleos y sistema operativo Android OS 5.1. Este nuevo modelo incrementa significativamente su potencia frente a sus antecesores para procesar grandes contenidos en 3D y su batería tiene una autonomía de hasta seis horas.

La empresa japonesa dice que son las gafas binoculares de realidad aumentada más ligeras del mercado

“Las smartglasses ven e interpretan el entorno del usuario a través de una cámara frontal HD de 5 megapíxeles y procesan contenidos a partir de ello”, dicen los responsables de la firma, que apuntan que, al igual que en modelos anteriores, el dispositivo incorpora un piloto LED que indica que la cámara está grabando por temas de privacidad. Algo que no tenían las Google Glass cuando se presentaron en sociedad y que fue duramente criticado porque podían estar grabando a cualquier persona sin que se dieran cuenta.

“Nuestra tecnología de silicio OLED reducimos el consumo de energía y el peso, y ganamos en tiempo de respuesta y obtenemos resolución en alta definición, pues con la elección del silicio en lugar del cristal para nuestra oblea base logramos una pantalla con una más alta densidad de píxeles”.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores