Por fin se ha resuelto el misterio. Apple no ha faltado a esa tradición de tratar de hacer sombra a las grandes ferias internacionales a nivel mundial con sus propias presentaciones, y la empresa de Cupertino han convocado a los medios para un evento que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Yerba Buena Center de San Francisco. Además, para añadir más misterio al asunto y dar rienda suelta a los rumores, no ha desvelado qué dispositivo (o dispositivos) presentará. De hecho, el título del evento no deja a entrever absolutamente nada. En la invitación tan solo aparece "Spring forward".
La firma de la manzana mordida ha recurrido a los clásicos juegos de palabras que habitualmente utiliza para nombrar a sus eventos. Y así, de paso, ha dado pie a mil y una especulaciones. Hay quien dice que el misterioso "Spring forward" ("la primavera por delante") hace un guiño a algo que la compañía ya hacía mención en la keynote del pasado mes de septiembre. En aquella ocasión, Apple presentó el iPhone 6 y el 6 Plus, el iPad Mini 3, Apple Pay y pudimos ver el esperado Apple Watch. Entonces, la firma comentó que el reloj inteligente llegaría en primavera de 2015. De ahí que en el título de la keynote aparezca la palabra "spring" (primavera, en inglés).
Por ello, son muchos los que apuestan a que este será el evento donde Apple presente en sociedad su smartwatch. Parece algo inevitable. No obstante, hay quien piensa que otra baza que pueden jugar los de Cupertino sea presentar una versión más avanzada del prototipo (respecto a aquella que vimos en septiembre) y que no será hasta abril cuando se ponga a la venta.
Para muchos, además, esta no será la única novedad que presentará Apple en el evento. Las apuestas vaticinan que, posiblemente, también desfilen por el escenario el nuevo iPad Mini 4, el iPad Pro, la llegada de Apple Pay a Europa o la renovación de su catálogo de ordenadores portátiles. Hay quien piensa que uno de los dispositivos que podrían presentar los de Cupertino será el nuevo MacBook Air Retina
En cualquier caso, y sin estar presente en Barcelona, serán muchos los que hablen de Apple en el Mobile World Congress.