Apple se suele desmarcar de los grandes eventos internacionales, como es el caso del Mobile World Congress. Sin embargo, aunque no vaya a tener presencia física en la Fira de Barcelona, su nombre sonará una y más de dos veces en los auditorios que albergarán a invitados de todo el mundo. Además, la compañía de Cupertino suele aprovechar la celebración del evento para publicar alguna noticia o rumor que le haga estar en boca de todos.
Para tratar de mantener su firme propósito de hacer de Apple una marca especial, Steve Jobs tomó la determinación que no acudiría ninguna de las grandes ferias tecnológicas que tienen lugar en el mundo para presentar ningún dispositivo. Al margen del modus operandi de la mayoría de sus rivales, que aprovechan estos escaparates para dar a conocer sus últimas innovaciones, los de Cupertino prefieren celebrar sus propios eventos para anunciar sus lanzamientos.
No es casualidad, además, que todos ellos estén programados para lograr eclipsar de uno u otro modo las presentaciones que hagan su rivales competidores. Que se lo digan a Samsung y a Sony, que vieron en septiembre de 2013 cómo sus nuevos Galaxy Gear y Xperia Z1 eran ensombrecidos por el anuncio del nuevo iPhone. Y claro, si estas empresas, HTC o Huawey ya se han reservado su momento de gloria en el Mobile World Congress de Barcelona, Apple seguro que prepara algo para tratar de desviar la atención del mundo al otro lado del Atlántico.
Los rumores apuntan que este 2015 pueden oírse ecos sobre el Apple Watch; está previsto que sus detalles finales (precio, salida al mercado…) se presenten en una keynote en las próximas semanas, así que ahora es un buen momento para fijar la fecha de ese evento.
A ello se suman los rumores sobre el desarrollo de Beats, el nuevo servicio musical en línea que podría competir directamente con otras aplicaciones como Spotify. Los analistas venden entre sus bondades su parecido a la App Store en cuanto a beneficios para los músicos, ya que estos podrían recibir ingresos sin necesidad de depender de intermediarios como discográficas, del mismo modo que los desarrolladores reciben el dinero por su aplicación directamente de lo generado en la tienda virtual de Apple.
De momento se sabe poco sobre Beats, pero este puede ser un buen momento para publicar informaciones, sobre todo después de que Sony anunciara recientemente un acuerdo con Spotify para difundir su catálogo a través de la PlayStation.
Y si esto fuera poco, en el horizonte están también las filtraciones que se hicieron a finales del año pasado sobre el iPad Pro, una tableta con una pantalla de hasta 12 pulgadas. Una web japonesa filtró sus hipotéticas dimensiones: 305,31 centímetros de largo por 220,8 de ancho, y ligeramente más grueso que el iPad Air 2.
Si finalmente se presenta, el nuevo dispositivo competiría con las tabletas de 12 pulgadas de Samsung y Microsoft, que llevan bastante tiempo en el mercado. Pero eso solo lo podremos saber a partir de la semana que viene.