_
_
_
_
_

NIO eT7: el coche eléctrico chino que quiere rivalizar de tú a tú con Tesla

Con 1.000 km de autonomía y tecnología por doquier

NIO IT7 rival Tesla Model S

Siempre que llega un nuevo coche eléctrico al mercado, lo primero que se hace es compararlo con la marca referente del mercado, y esa es Tesla. Siempre se les mirar sus parámetros claves con los que evaluar un coche eléctrico frente al del gigante eléctrico: precio, batería, prestaciones y conducción autónoma. El NIO eT7 ha aparecido en la escena y no para de inquietar a Elon Musk, te lo contamos.

NIO IT7: un sedán que planta cara al Tesla Model S

Una marca china, NIO, fundada en 2014 viene al mercado con el ET7, un sedán de 5,09 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,50 de alto que empezará a comercializarse en China en el primer trimestre de 2022. Su tamaño es similar al Tesla Model S, analizamos sus puntos claves: precio, batería, prestaciones y conducción autónoma.

Una autonomía sorprendente para su precio

Interior del NIO IT7
Interior del NIO IT7NIO

Este NIO ET7 es mucho más económico que el Model S y el Porsche Taycan, sus principales rivales eléctricos. El precio del eT7 básico, de 644 CV, es casi 30.000 euros más bajo con similar autonomía, 500 km; si bien, en este caso, en ciclo NEDC, lo que equivale a unos 425 km.

Luego cuenta con paquetes más completos y de mayor autonomía y precio. Por 47.750 euros tenemos el de 100 kW, con una autonomía a 700 km. Además quieren lanzar una versión equipada con un acumulador de 150 kW, con una autonomía de 1.000 km (850 km WLTP), de esta no sabemos precio.

Los nuevos modelos de NIO contarán con un equipamiento completo y una gran calidad de opciones y materiales, con un interior minimalista, parecido al de Tesla. Incorpora ópticas delanteras y traseras led, puertas sin marco con ajuste de cierre eléctrico, pantalla de conducción HDR de 10,2" y pantalla táctil central de 12,8", además de salidas de aire inteligentes y asientos calefactados y ventilados con función masaje.

En tecnología este coche también será vanguardista, contará con un procesador dedicado Qualcomm Snapdragon de tercera generación, con una completa conectividad: 5G, V2X, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y UWB, sistema de reconocimiento de voz NOMI, con cuatro micrófonos y núcleo dedicado. Además, su llave UWB, permite al teléfono hacer de llave. Por último, en el apartado del sonido, este NIO tendrá un sistema de audio envolvente, con 23 altavoces y 1.000 w de potencia.

Sin embargo, aquí no quedan las soluciones innovadoras de la marca, que en su evento anual presentó, además de ET7 y la batería de 150 kWh, la estación de intercambio de baterías de segunda generación Power Swap 2.0 y la tecnología de conducción autónoma NIO Autonomous Driving (NAD).

Conducción premium

El NIO IT7 incorpora dos potentes motores con tracción total. El delantero entrega 241 CV, mientras que el trasero, de 402 CV. En conjunto rinden 644 CV y 850 Nm de par máximo, de forma que el eT7 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, similar también a la de Tesla.

En tecnología de conducción autónoma cuenta con 33 unidades de detección de alto rendimiento, que incluye un LiDAR, 11 cámaras de alta resolución de 8MP, sistema de monitorización de controladores mejorado, radares de onda de 5 mm, 12 sensores ultrasónicos, unidades de localización de alta precisión redundantes y V2X. Todo un sistema que promete durar en el tiempo y mejorar con sus versiones de software.

Más información

Archivado En

_
_