_
_
_
_
_

El iPhone 12 será el smartphone más potente del mercado por esta razón

Se revelan posibles mejoras de rendimiento y potencia en el chipset 'A14'.

Próximo iPhone 12
Próximo iPhone 12Apple

El proveedor de Apple, TSMC, ha detallado algunas de las mejoras de rendimiento o potencia de su nuevo proceso de fabricación de chips de 5 nm, que se espera que se utilice en el "iPhone 12".

El procesador A14 será el núcleo del próximo iPhone

Se rumorea que el procesador A14 es el primer gran silicio de Apple basado en el nodo de proceso de 5nm de TSMC, lo que traerá mejoras de rendimiento y eficiencia energética a los iPhones insignia de Apple.

En su congreso anual de Tecnología, TSMC ha dado cifras sobre cómo los nuevos chips de 5nm podrían mejorar el silicio pasado de Apple. AnandTech ha proporcionado un gráfico de las mejoras, basado en esos números.

El chipset A13 actual se basa en el nodo de proceso de 7nm de TSMC, representado por la designación N7. La categoría N5 representa el nodo de proceso de 5 nm de TSMC, que se espera que se utilice en el chipset A14 de Apple.

Hasta un 15% de mejoras en rendimiento

AnandTech Test
AnandTech TestAnandTech

En comparación con el chip N7 A13, un chip A14 de Apple podría ser un 15% más rápido con la misma cantidad de potencia o un 30% más de eficiencia energética. Apple, por su parte, se ha centrado históricamente en la eficiencia energética en sus procesadores iPhone. Pero, lo que la marca hace con estas ganancias en los ordenadores Mac todavía está por verse.

Según AnandTech, TSMC, también produce en masa chipsets de 5nm en sus instalaciones de producción. Se espera que el sistema en chip (SoC) de próxima generación de Apple, el procesador A14, sea uno de los primeros candidatos que se realizarán utilizando el nuevo proceso.

Ya trabajan en los chips de 3nm

TSMC también dio una mirada futura a su proceso de fabricación de chips de 3nm, que podría ser de 25% a 30% más eficiente de energía o 10% a 15% más eficaz que el proceso de 5nm. Se espera que el silicio de 3 nm del fabricante de chips entre en producción en la segunda mitad de 2022.

Por supuesto, estos números representan puramente ganancias de hardware. Apple puede optimizar aún más el rendimiento o la eficiencia energética en iOS o mediante la optimización de hardware y software.

Se esperan cuatro nuevos modelos para este 2020

Se espera que Apple estrene cuatro modelos de iPhone en 2020: modelos de 5,4 y 6,1 pulgadas "iPhone 12", y dispositivos de 6,1 y 6,7 pulgadas "iPhone 12 Pro". Se espera que todos que luzcan un nuevo diseño cuadrado, soporte para 5G y otras mejoras.

Más información

Archivado En

_
_