CAPÍTULO 2
Una silueta alargada y potente, con un morro esculpido de forma deportiva, al igual que su atrevido diseño trasero, y una serie de elementos distintivos como sus legendarios faros tribarra y el emblemático pony encabezando la marcha. Inconfundible desde cualquier ángulo, el nuevo SUV de Ford 100% eléctrico es la culminación de un icono. “Como actor, y como hombre, es difícil no querer salir de un coche con el mismo rollo que Steve McQueen… Mola sentir que estás dentro de algo con una carga cultural tan importante, sentir que estás conduciendo un icono”, explica Quim Gutiérrez, que ha visto cientos de veces esa legendaria persecución en Bullitt que puso los cimientos para que el Ford Mustang haya evolucionado también como un emblema cinematográfico.
Diseñado para atraer todas las miradas, el nuevo Mustang Mach-E se recrea en su legado en la gran pantalla para configurar un modelo que no se parece a nada visto antes. Su arquitectura eléctrica, con las baterías colocadas longitudinalmente en la parte interior del chasis, maximiza tanto su estabilidad como su espacio. Porque más allá de ese aspecto futurista y contundente que conquista cualquier terreno, este nuevo SUV coloca a quien lo ocupa en el centro del diseño para proporcionarle una experiencia de lujo a sus cinco pasajeros (y todo su equipaje). Sorprende su interior amplio y elegante, con una tapicería de cuero y pespuntes modernos, y una serie de tecnologías de última generación que acercan el futuro de la conectividad: como la intuitiva pantalla de 15,5 pulgadas, un cargador de teléfono sin cables y un equipo de sonido B&O envolvente para ponerle ritmo a cualquier aventura.
De líneas deportivas y elegantes, la atrevida silueta de Mustang Mach-E conquista cualquier terreno. Un diseño icónico para pasear y pasearse, y una autonomía de hasta 610 kilómetros para no ponerse límites en la tarea.
Con su emblemático pony en el centro del diseño, las irreverentes formas del morro se recrean en el legado estético del Mustang y nos incitan a trazar nuestra siguiente salida.
Equipado con luces LED y señales de giro secuenciales, los faros traseros recuperan las icónicas tres barras del Mustang.
Con su reconocible perfil aerodinámico, ligeramente inclinado, el Mustang Mach-E cuenta con un increíble techo panorámico: un cristal fijo con protección infrarroja y ultravioleta que ayuda a regular la temperatura interior.
Gracias a su ingeniería totalmente eléctrica, este SUV 100% eléctrico es sinónimo de espacio y comodidad. Bajo el capó esconde un maletero impermeable y drenable, con capacidad de 81 litros.
El Mustang Mach-E apuesta por el espacio. Su maletero trasero tiene 402 litros de capacidad y con los asientos abatidos alcanza los 1.420 litros de capacidad.
Las ruedas, con un diseño atrevido y deportivo, están equipadas con tracción eléctrica para ayudar a salvar cualquier imprevisto y condición atmosférica en carretera.
Gracias a su gran conectividad, el nuevo Mustang Mach-E reconoce al conductor cuando se aproxima y enciende el ‘faro pony’, un proyector eléctrico que le ilumina el camino en la oscuridad.
“Soy muy presumido”, reconoce Quim Gutiérrez. “De pronto, hay veces que salgo de casa y me veo demasiado normal, y pienso: ‘busca algo raro, no sé, date un poco de juego”, se ríe. En la vida del actor, como esteta confeso que es, la belleza juega un papel fundamental. Una exigencia que trasciende de la ropa que viste al coche que conduce. “Un diseño deportivo, que sea atractivo sin renunciar a la sostenibilidad, no es fácil. La contundencia del Mustang Mach-E, sin duda, es prueba de que esos elementos son combinables”, apunta.
El nuevo Ford Mustang Mach-E ha sido diseñado para ser el centro de atención, una sensación que al actor le cautivó de niño, cuando vio la expectación que generaba el ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en un mitin. “Había algo de lo que se generaba alrededor, que no tiene que ver tanto con la imagen sino con el hecho de ponerte delante de una multitud y que todos callen y te hagan caso, una sensación que me atraía más que ninguna otra. Supongo que esa era mi idea de celebridad con pocos años”, recuerda Quim Gutiérrez que, ahora que ha alcanzado la fama, prefiere vivir su vida con reservas y delegar esa expectación al ámbito laboral. “Yo soy el centro de atención cuando tengo la máscara que me permite mi trabajo, y ahí es cuando me encanta. De hecho, en el set de rodaje me gusta mucho la sección de: ¡Ahora es mi momento!”.