Nadie quiere perderse la fiesta del internet de las cosas en el MWC

El 5G y la 'nube', grandes protagonistas de este Mobile World Congress

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Sony
Xperia Ear o la internet de las cosas hecha auricular. Sony

Este MWC ha sido, entre otras cosas, el de la realidad virtual. La imagen de Zuckerberg apareciendo por sorpresa en un evento de Samsung, rodeado de periodistas pertrechados con sus gafas de realidad virtual, será difícil de borrar. No obstante, el evento tecnológico celebrado en Barcelona ha dado mucho más de sí y la realidad virtual ha tenido que compartir protagonismo con, al menos, el internet de las cosas.

De forma paralela al MWC se ha celebrado IoT Stars, un evento en el que startups de todo el mundo presentan sus innovaciones en este campo futurista. Además de estos proyectos, las grandes compañías también han querido ir más allá de teléfonos móviles y tabletas para presentar un sinfín de cacharritos que conectarán nuestras vidas a la Red.

El caso más popular es, probablemente, el de Sony. La compañía japonesa ha mostrado su Xperia Ear, el auricular inalámbrico que, comunicándose por NFC o Bluetooth al móvil entrará a formar parte de la amplia nómina de objetos conectados.

Otra empresa japonesa, Fujitsu, ha aportado su granito de arena con un proyecto realmente innovador. Aunque de momento solo se trate de un prototipo, la propuesta de la compañía pasa por hacer de las salas de reunión del mañana habitaciones que parecen sacadas de Minority Report. Si en la película Tom Cruise interactuaba con un sinfín de pantallas, Fujitsu espera convertir cada mueble de una sala corporativa en un objeto conectado a teléfonos y demás aparatos inteligentes.

Para que todo ello llegue a ser posible, resulta imprescindible que la conectividad 5G sea una realidad en los próximos años, tal y como ha quedado patente en este MWC. Sin lugar a dudas, esta tecnología ha sido otro de los grandes protagonistas de estos días.

Tanto es así que la mayor parte de las compañías que han pasado por la feria de Barcelona han subrayado la importancia del desarrollo del 5G y el despliegue de sus redes para que los increíbles avances vistos en el MWC lleguen a los usuarios. Así, empresas como Vodafone o Nokia han mostrado su compromiso con esta apuesta clave del futuro de las telecomunicaciones.

Sin ir más lejos, el antiguo fabricante de móviles ha acudido al Mobile World Congress sin un nuevo dispositivo entre las manos, fiándolo todo a una apuesta mucho mayor: una inversión millonaria en la internet de las cosas y el lanzamiento de una plataforma para impulsar el 5G.

Ha sido la gran protagonista del evento y lo será, sin duda, de los próximos años: nadie quiere perderse la fiesta del internet de las cosas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores