Se parecen a un iPhone y no lo ocultan, pero se puede decir que la compañía china ZTE ha sido de las más discretas en la presente edición del Mobile World Congress de Barcelona: a diferencia de la mayoría de las marcas y sus filtraciones para crear expectativa, en el caso de ZTE no se sabía que iban a presentar modelos nuevos. Lo han hecho con dos versiones de un nuevo teléfono, Blade V7 y Blade V7 Lite, que estarán disponibles en México y España la próxima primavera por un precio que, según fuentes de la compañía, rondará los 200 euros.
La compañía apuesta por el diseño metálico y dos colores, el gris y el dorado, y hace gala de una pantalla que destaca no tanto por su tamaño (5,2 pulgadas), sino por el porcentaje que ocupa del cuerpo del dispositivo: casi un 80%. La imagen es Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles y siguiendo la moda, la pantalla se curva ligeramente en sus extremos. Ambos aparatos incorporan una cámara frontal de 13 megapíxeles y dos luces de flash, una blanca y otra amarillenta pensada para la iluminación suave en localizaciones con poca luz. La cámara frontal (5 megapíxeles) se vale de la iluminación de la pantalla para suplir su carencia de luz suplementaria.
El Blade V7 incorpora una batería de 2.500 mAh y su Android 6.0 Marshmallow corre con un procesador de ocho núcleos, el Mediatek MT6753 Octa Core 1.3 GHz.. Cuenta con 16 gigas de almacenamiento y dos gigas de RAM. Una de sus limitaciones del modelo estándar es que no admite ampliaciones de memoria mediante microSD, pero sí su versión Lite.
La multinacional tecnológica china también se ha aventurado en el mundo de los proyectores con su Spro Plus, un pequeño dispositivo portátil con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y una resolución de 2K. Fuentes de la compañía afirman que el dispositivo estará disponible para el verano a un precio que rondará los 600 euros.