El show de Zuckerberg

El fundador de Facebook fue el invitado inesperado de la presentación de Samsung en el MWC

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Mark Zuckerberg, durante su exposición en el MWC 2016. /

La aparición de Mark Zuckerberg fue una de las sorpresas en la presentación ayer del Samsung Galaxy S7. Tras desvelar la firma surcoreana su nuevo S7 y su pequeña cámara capaz de grabar contenido en 360 y compartirlo a través de los canales 360 de Facebook y Youtube, el fundador de la mayor red social del mundo apareció en escena, con una frase que reforzó el mensaje de Samsung sobre la importancia creciente de la realidad virtual.

Zuckerberg, cuya presencia fue muy celebrada y que fue perseguido en los pasillos como una celebrity, aseguró rotundo que las gafas de realidad virtual son la próxima gran plataforma para el entretenimiento y para mucho más. Así, avanzó que va a hacer de Facebook una plataforma de lanzamiento de vídeos en 360, o lo que es lo mismo de contenidos inmersivos.

El fundador de Facebook, que aseguró que las gafas VR de Samsung son las que mejor experiencia ofrecen, dijo que ya hay un millón de horas de vídeo para ser vistas en las gafas VR de Samsung.

Zuckerberg aseguró rotundo que las gafas de realidad virtual son la próxima gran plataforma para el entretenimiento y para mucho más

Zuckerberg recordó la alianza entre Facebook y Samsung en realidad virtual, pues las gafas de la surcoreana utiliza tecnología de Oculus (propiedad de la red social). "Estoy muy contento con esta unión, porque Samsung es el mejor para suministrar hardware de calidad (gafas y cámaras) y Facebook en el desarrollo de contenido, redes sociales y streaming".

A Zuckerberg parece que le gustó la estrategia de Samsung de regalar las gafas a quienes hagan una compra durante el periodo de preventa de su nuevo smartphone S7 y S7 Edge. Una maniobra con la que pretende llevar sus gafas a un mercado masivo.

La apuesta de Samsung por la realidad virtual también se vio en otras dos acciones. Su presentación se pudo seguir por streaming en todo el mundo en 360 y a los asistentes a su presentación les recibió con unas gafas, que tuvieron que ponerse varias veces durante el evento. La surcoreana también ha abiertos en la Plaza de Cataluña (Barcelona) un espacio en forma de cubo donde cualquier persona puede pasar y probar sus gafas subiendo a una montaña rusa. En total, hay 24 puestos para experimentar. Este espacio estará abierto hasta el día 28, después se trasladará a la Plaza de Callao, en Madrid.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores