Tres muertos en el incendio de una refinería en el sur de Argentina

La Justicia abre una investigación para esclarecer el origen de la explosión en la planta de New American Oil en Neuquén

Trabajadores de la petrolera New American Oil observan el incendio en Plaza Huincul, el 22 de septiembre, 2022.Foto: Fernando Ranni (Reuters) | Vídeo: Reuters

Tres trabajadores de la petrolera New American Oil fallecieron este jueves en una refinería de la provincia argentina de Neuquén a causa del grave incendio provocado por una explosión ocurrida de madrugada. La justicia ha abierto una investigación para esclarecer el origen del estallido, aún incierto, que causó las llamas que arrasaron con gran parte de la planta.

“Nos produce una enorme tristeza anunciar el fallecimiento de tres integrantes del equipo de NAO. A las familias, con quien ya hemos tomado contacto, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor”, dijo la compañía en un comunicado.

El jefe de los bomberos de la zona, Darío Campos, anticipó que la explosión aparentemente se produjo durante una “maniobra de rutina” entre un tanque de crudo y una bomba. “Después el incendio se propagó para otro sector a causa de una explosión”, declaró al diario local La Mañana de Neuquén.

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció una huelga total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad”. “Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria”, dijo el gremio en un comunicado. Según el sindicato, desde 2018 once trabajadores de la industria hidrocarburífera han fallecido en Argentina.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS