_
_
_
_
_

Vídeo | El diálogo entre sollozos de un joven inmigrante y un militar en Ceuta: “¡Entiéndanos, por Dios!”

El joven llegó nadando a la playa del Tarajal protegido únicamente por unas botellas de plástico vacías que le servían de flotador

En vídeo, el diálogo entre el joven inmigrante y el militar español.Vídeo: REUTERS

Un joven, con apariencia de ser menor de edad, chapotea en las aguas de la playa de El Tarajal, en Ceuta. Lleva atadas a su bañador varias botellas de plástico de refresco, un rudimentario sistema para ayudarlo a mantenerse a flote en la travesía que ha hecho a nado desde la costa de Marruecos. Es uno de los millares de jóvenes que lo ha intentado desde el lunes. Entre ellos se han registrado a unos 740 niños y adolescentes. Frustrado, comienza a llorar y a implorar al militar que tiene delante que le deje pasar. Este le asegura que no tiene intención de hacerle daño. Fuera del plano del vídeo que acompaña a esta noticia, un joven trata de convencerle de que tiene 16 años.

Instantes más tarde, el migrante se deshace de las botellas e inicia una carrera para tratar de escalar el muro de la piedra de la playa, antes de ser alcanzado por los miembros del Ejército de Tierra. Las imágenes no muestran ninguna identificación. Los soldados tratan de consolarlo mientras lo acompañan al borde de la valla. El adolescente se resiste al principio, pero acaba cediendo ante la imposibilidad de una vía de escape. Una vez ahí le abren la puerta para que vuelva a salir del territorio español. Según el Ministerio del Interior, miles de inmigrantes han sido “rechazados en frontera”, mientras otros cientos han emprendido la vuelta a casa voluntariamente.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_