La declaración de Cristina Cifuentes en 11 afirmaciones

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha defendido durante la vista oral con expresiones como “mi vida ha sido muy complicada”

Cristina Cifuentes se sienta en el banquillo por el caso 'Máster'. En vídeo, las frases más resaltantes de su declaración.

“Mi vida los últimos años ha sido muy complicada. He tenido dos mudanzas de domicilio y cinco de despachos”. Así justificó este viernes la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el hecho de no tener ninguno de los trabajos académicos presentados mientras cursaba el máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos entre 2011 y 2012. Lo hizo durante la segunda vista oral del juicio en el que se le acusa de haber falsificado el acta del trabajo fin de máster (TFM). “Yo desconocía absolutamente que los trabajos de fin de máster tuvieran un acta específica”, dijo la política del Partido Popular durante el interrogatorio. Entre otras frases representativas de su declaración, resalta su admisión de que nunca tuvo relación con la mayoría de los profesores, que no preguntaba sus calificaciones mientras lo cursaba y que no pidió su título al terminar porque “no lo necesitaba para nada”. El juicio, en el que la Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para Cifuentes, continuará el próximo lunes y la vista oral se prevé que acabe el viernes, cuando se celebre la cuarta y última sesión.



Archivado En