_
_
_
_
_

Un grupo de amigas alquila una grúa para apoyar desde la ventana a una enferma de cáncer

Los protocolos de visita por la pandemia en los hospitales argentinos impiden las visitas a pacientes

El grupo de amigas, subidas a la plataforma elevadora frente al hospital. En vídeo, alquilan una grúa para visitar a su amiga ingresada en el hospital.Foto: EPV
El País

La amistad mueve montañas y, en ocasiones, grúas. Las restricciones necesarias para contener la pandemia en Argentina ha llevado a un grupo de amigas de La Plata a alquilar una grúa para poder ver, desde el otro lado de la ventana, a su compañera de 52 años ingresada por cáncer en el bonaerense Instituto Fleming. Llevaban dos meses sin poder verla y, tras varios encuentros por videoconferencia, decidieron hacer, en sus propias palabras, “algo que honrara su amistad". Todo una sorpresa para Gabriela, la enferma, que no sabía lo que sus amigas del grupo de ‘running’ tenían planeado.

Desde que se declaró la pandemia del coronavirus en Argentina, las visitas a las personas ingresadas en hospitales están restringidas al máximo. Tan solo las personas que dan a luz, que pueden recibir a su pareja, y los enfermos terminales, en cuyo caso existe un protocolo especial para el acompañamiento de las familias, están exentos. El resto de personas ingresadas en planta tienen prohibidas las visitas para intentar contener al máximo la curva de contagios en el país sudamericano, que ya alcanza casi el millón de contagiados y alrededor de 25.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_