_
_
_
_
_

Muere Fa, la leona más longeva de España

Fa cumplió 20 años el pasado 17 de abril, y sus cuidadores del Bioparc de Valencia le prepararon una fiesta en pleno confinamiento

Fa, la leona más longeva de España, en el Bioparc de Valencia. En vídeo, Fa ha fallecido este sábado, con 20 años.Vídeo: Efe

La leona Fa ha muerto este sábado en el Bioparc de Valencia. Se trataba de la leona más longeva de España, que cumplió 20 años el pasado 17 de abril. Entonces, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus y con el parque cerrado para el público, sus cuidadores quisieron hacerle un homenaje y celebraron su aniversario, que se compartió a través de las redes sociales. Así, se pudo ver cómo se despertaba su instinto felino al olfatear las sorpresas que le habían preparado y cómo mostraba todavía ganas de jugar.

Fa nació en el antiguo Zoo de Viveros, también en Valencia. Fue criada por un equipo técnico que en gran medida se ha mantenido con ella hasta sus últimos días, al frente del cual estaba la veterinaria Loles Carbonell. Con siete años conoció a Keops, un león dos años mayor que ella, que fue su compañero durante una década, en los que han dejado imágenes de ambos en la recreación de la sabana, con su elegante pose sobre las rocas que utilizaban de atalayas, tumbados sobre la fresca hierba, tomando el sol o afilándose las uñas.

El Bioparc de Valencia ha informado en un comunicado de que, aunque su extraordinaria longevidad y su deterioro físico evidenciaban la proximidad del desenlace, la muerte de Fa ha sido “un duro golpe”. Para los profesionales del Bioparc “queda la satisfacción de saber que los años transcurridos en el parque ha gozado del máximo bienestar y, sobre todo, que la han cuidado y mimado de forma especial para que disfrutara de la mayor calidad de vida hasta el final”.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_