La crisis del coronavirus

Una familia de jabalíes, de paseo por el campus universitario de Madrid

El personal de seguridad de la Universidad Autónoma de se encontró una curiosa escena en su ronda del pasado 11 de mayo

La familia de jabalíes, de paseo por los alrededores de la Universidad Autónoma de Madrid. En vídeo, el momento en el que los empleados de seguridad localizaron a los 13 ejemplares.(VÍDEO: EUROPA PRESS)

En la mañana del 11 de mayo, el personal de seguridad del campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Cantoblanco (Madrid), se encontró con una estampa muy curiosa mientras hacía su ronda. Una familia de jabalíes con sus crías merodeaba por las instalaciones, con un total de 13 ejemplares. Aunque la presencia del mamífero por la zona es habitual, ver un grupo así de grande no lo es en absoluto. En el vídeo que acompaña a este texto se puede ver cómo los animales, tras verse sorprendidos por los vigilantes, dudan por unos instantes antes de emprender su marcha.

Con el abandono de determinadas áreas debido al confinamiento masivo de los humanos en las ciudades para luchar contra la pandemia de la covid-19, muchos animales avanzan confiados en su exploración de nuevos lugares por los que transitar. Las imágenes de jabalíes en localizaciones hasta ahora inusuales para ellos empiezan a ser algo habitual. En otra grabación reciente, unos vecinos de Cannes (Francia) grabaron hace pocos días la imagen de un ejemplar de jabalí de unos 50 kilos por La Croisette, la calle donde en condiciones normales se estaría celebrando durante estos días la edición de 2020 del prestigioso festival de cine.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia