Los tipos de personas que encontrarás en la desescalada, explicados en un vídeo de humor

El cómico y youtuber Antón Lofer los clasifica en ocho tipos: el deportista motivado, el fascinado con el exterior...

  • Comentar
  • Imprimir

El cómico y youtuber Antón Lofer cuenta que es de los que, cuando comenzó la crisis del coronavirus, se tomaba la temperatura varias veces al día para comprobar si tenía fiebre. “Soy muy hipocondriaco, antes me ponía el termómetro tres veces diarias, y ahora soy de los que si salen de casa lo hace con todas las precauciones”, explica por teléfono a Verne. Los que, como él, se desgastan las manos frotándolas con jabón tras cada salida, son uno de los ocho personajes que Lofer ha parodiado en su vídeo Tipos de personas en la desescalada. Publicado por el barcelonés este domingo en su canal de Youtube, ha superado las 170.000 reproducciones en 24 horas y se ha colado en el ranking de tendencias de YouTube España.

En el vídeo, Lofer encarna con humor a ocho personajes según cuáles han sido sus reacciones durante la desescalada, desde el deportista que exprime cada franja para hacer deporte al que, como le ocurre al propio youtuberc, vive cada salida como si fuera el tráiler de una película de acción. “Cuando empecé a darle vueltas a la idea me pareció que podía salir un vídeo gracioso basándolo en mis vivencias personales y lo que me habían contado mis amigos”, cuenta el joven, de 28 años.

Lofer, que alcanzó la popularidad en redes con el difunto Vine –todavía puedes visitar su perfil– ha convertido los vídeos de “tipos de…” en un género en sí mismo. A lo largo de los últimos años ha publicado, entre otros, tipos de novios, tipos de padres o tipos de hermanos. “Me gusta mucho hacer este formato de vídeos y ahora que toda España ha abandonado la fase 0 me pareció un buen tema”, cuenta. Estos son los ocho tipos de personas en la desescalada que Lofer identifica en el vídeo:

  1. El que se emociona al volver a la calle. Tras pasar dos meses en casa, cualquier cosa del exterior le maravilla, desde la luz del sol a una caca de perro.
  2. El que lleva toda la cuarentena quejándose por no poder salir, y ahora no sale. Ya se tomará una caña en una terraza en 2021.
  3. El que se ha descubierto a sí mismo en la cuarentena. Ha aprovechado el aislamiento para trabajar en sus proyectos, plantearse su vida, leer, hacer cosas… Vamos, lo que muchos pensaban hacer los primeros días tras decretarse el estado de alarma, hasta que descubrieron que aburrirse no estaba tan mal.
  4. Los deportistas extremos. Apuran tanto la franja de mañana como la de tarde para hacer deporte. Y cuando llegan a casa, aprovechan para hacer alguna rutina de ejercio extra.
  5. Los que han pasado la cuarentena viajando… del sofá a la cama. En marzo y abril han estado más tiempo en posición horizontal que en vertical.
  6. Los deportistas tramposos. También han aprovechado la franja horaria del deporte y los paseos, pero para cualquier cosa que no sean ni deportes ni paseos.
  7. Los que no recuerdan la vida en el exterior. No han sobrepasado la frontera del cubo de basura en dos meses y ahora la calle les impone.
  8. Los que salen a la calle como si fuera una película de acción. Al malo de esta historia, eso sí, no hay que derrotarlo con armas, sino jabón. “Yo soy este, claramente”, cuenta Lofer a Verne.

Aunque se trata de un vídeo cómico, Lofer advierte tanto al principio como al final que hay que extremar las precauciones para “cuidarse y cuidar a los demás”. “Aunque me baso en el humor e intento que la gente se ría, también quería transmitir el mensaje de lo importante que es ser precavido, por uno mismo y por todos”, cuenta. “Yo soy de los que se lo está tomando con calma”.

Y ahora, sé sincero: ¿cuál de los tipos de personas en la desescalada según Antón Lofer eres tú?

Si no te sientes reconocido en ninguno, tal vez puedas probar con los tipos de personas que han parodiado otros cómicos durante el confinamiento. Pantomima Full –Rober Bodegas y Alberto Casado– llevan varios meses adaptando sus clásicas parodias de personajes que todos conocemos a la vida confinada. En su vídeo del pasado viernes, por ejemplo, retomaban a uno de sus personajes más populares: el canallita. Ahora, temiendo por la vida sin bares. También han interpretado al animador de balcón, al vecino intenso…

Y, si sigues sin verte reflejado, también el cómico Pepe Demi, popular por sus gráficos del confinamiento, también ha bromeado sobre más tipos de personas en el descofinamiento. Si no conoces a ningún "cuarentena planner" que esté organizando las quedadas de todos sus amigos en la fase 1, a lo mejor el "cuarentena planner" eres tú.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepe Demi (@pepedemi) el

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne