MUSEOS

Descubre la muestra 'Zóbel. El futuro del pasado'

Archivado en:

El Museo Nacional del Prado acoge la exposición Zóbel. El futuro del pasado, que rinde homenaje a una figura fundamental de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX: Fernando Zóbel, pintor nacido en Manila que trabajó de forma intensa sobre las pinturas del Prado y fundó el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.

La muestra, compuesta por 42 pinturas, 51 cuadernos de apuntes y 85 dibujos, explora la obra del pintor a lo largo de dos itinerarios: el primero reúne los estudios de Zóbel realizados en museos a lo largo de todo el mundo, reconstruyendo su proceso creador. Por otro lado, la exposición sigue la obra del pintor a través de un segundo itinerario, internacional y geográfico, que muestra cómo el dibujo fue la herramienta que le acercó a una forma original y alternativa de modernidad que Zóbel descubrió en Asia.

Por ser suscriptor de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar en privado de esta exposición, el viernes 27 de enero a las 20:30 horas, fuera del horario de apertura general del Museo del Prado. Participa en el concurso y consigue tu invitación doble para esta experiencia.

más información

  • Viernes 27 de enero a las 20:30 horas.
  • Museo del Prado: Paseo del Prado, s/n, Madrid.
  • Imagen: Fernando Zóbel, ‘La vista XXVI’, 1974. Colección Fundación Juan March, Museu Fundación Juan March, Palma. Cortesía Herederos Fernando Zóbel.
;)

Finalizado

El concurso ya ha finalizado.