MUSEOS

Un paseo por el Renacimiento y la obra de Fra Angélico

Archivado en:

El Museo del Prado presenta la exposición Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia, una muestra que estudia los inicios del Renacimiento florentino en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura del destacado pintor. 

Fra Angelico es uno de los grandes maestros del Renacimiento y fue responsable de los primeros grandes logros artísticos alcanzados en Florencia en esa época. Pese a haber sido fraile, participó plenamente de la cultura artística de su tiempo, colaborando en proyectos con el escultor Ghiberti y manteniendo un gran taller que suministraba pinturas para iglesias y para importantes patronos de la ciudad de Florencia y de otros lugares.

Por ser suscriptor de EL PAÍS, puedes disfrutar de su obra y la de otros artistas renacentistas de una forma muy especial. Participa en el concurso y consigue una de las 10 invitaciones dobles que hemos reservado para disfrutar de una visita guiada exclusiva por esta exposición, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo a las 20:30 horas, fuera del horario de apertura general del museo.

más información

  • Viernes 31 de mayo a las 20:30 horas.
  • Museo del Prado: Paseo del Prado, s/n, Madrid.
  • Imagen: 2. La Virgen de la granada Fra Angelico Temple y oro sobre tabla, 87 x 59 cm h. 1424 - 1425 Madrid, Museo Nacional del Prado. Adquirido en 2016 con la colaboración de la Fundación Amigos del Museo del Prado.
;)

Finalizado

El concurso ya ha finalizado.