_
_
_
_
_
OPINIÓN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

García vs García

José María García no ha visto ‘Reyes de la noche’, no le ha gustado nada y no quería hablar de ella, pero habló, por obra y gracia de Mercedes Milá, en el nuevo programa de la periodista

Mercedes Milá José María García
Mercedes Milá y José María García, en 'Milá vs Milá'.Movistar+
Paloma Rando

José María García no ha visto Reyes de la noche, no le ha gustado nada y no quería hablar de ella, pero habló. Esta serie de contradicciones se dieron por obra y gracia de Mercedes Milá en el estreno de Milá vs Milá, un formato estupendo que une a la periodista con algunos de sus entrevistados más conocidos para repasar sus encuentros pasados. A José Ramón de la Morena tampoco le gustó, lo contó al poco de estrenarse. Normal que ninguno de los dos disfrute de una ficción que se inspira en su rivalidad para a partir de ahí fabularlo todo: no la protagonizan ellos, sino unos personajes inventados de un cuento diferente al suyo.

Lo peculiar de la confesión de García fue la réplica de Milá, que dijo haber disfrutado de la serie y reconocer en ella al que llamó su amigo. Ambos se escudaron en el talento innegable de Javier Gutiérrez, pero García se quedó preocupado. “Me incomoda que te haya gustado”. Cómo nos ven, cómo nos vemos y qué podemos hacer para cambiar la imagen que damos. Por un momento el programa pasó de Milá vs Milá a García vs García.

Gutiérrez quedó limpio de polvo y paja, no así los creadores de la serie, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. García se quejó de que pusieran al personaje que se basa en él ―pero no es él— bebiendo alcohol cuando él es abstemio, y los acusó de no haber pisado una redacción. Reyes de la noche está cancelada, a pesar de que audiencias menores que las suyas le dieron la renovación a otras series similares. Me imagino a sus guionistas pensando en una de las frases clásicas de García: “Lo peor no es perder, es la cara de gilipollas que se te queda”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_