_
_
_
_
_

La actriz Ane Gabarain y la serie ‘Gente hablando’, nominadas a los Emmy Internacionales

Una de las protagonistas de ‘Patria’ y la producción de Atresmedia compiten en la 49ª edición de estos premios, que se entregan el 22 de noviembre

Ane Gabarain (en el centro), candidata al Emmy Internacional a mejor actriz principal por 'Patria'. En vídeo, el tráiler de la serie.Vídeo: HBO
Héctor Llanos Martínez

España ha logrado este jueves dos nominaciones a los Emmy Internacionales, que premian a las producciones de fuera de Estados Unidos. Ane Gabarain, una de las protagonistas de Patria (HBO España), opta al premio a mejor actriz principal en la 49ª edición de estos galardones. Compite junto a la argentina Valeria Betucelli, por El Cuaderno De Tomy; la británica Haley Squires, por Adult Material; y la egipcia Menna Shalaby por Every Week Has A Friday.

Los premios, que se entregan el próximo 22 de noviembre en Nueva York, también han destacado la segunda temporada de Gente hablando (Atresmedia) en la categoría de serie corta. Se trata de un formato de unos 10 minutos de duración por capítulo que emite Atresplayer y que trata de temas universales a través de conversaciones entre dos personajes. La producción, creada por Álvaro Carmona y con Miki Esparbé, Celia de Molina y Manuel Burque entre sus actores, opta al galardón junto a la neozelandesa Inside, la brasileña Diário De Um Confinado y la libanesa Beirut 6:07.

Una imagen de 'Gente hablando', candidata al Emmy Internacional.
Una imagen de 'Gente hablando', candidata al Emmy Internacional.Atresmedia

La producción de habla hispana ha sido ampliamente reconocida en las nominaciones de esta edición de la versión internacional de los Emmy. El mexicano Christian Tappan aparece en la categoría de mejor actor por la colombiana El robo del siglo. La serie Promesas de campaña, también de Colombia, está entre las candidatas a mejor comedia y la chilena El presidente lo están entre las de mejor drama. La segunda temporada de la versión mexicana de The Masked Singer, titulada ¿Quién es la máscara?, opta a mejor programa de entretenimiento. Los galardones tienen además un apartado dedicado a mejor telenovela (así en castellano, sin traducir al inglés) en el que curiosamente, este año optan producciones de Singapur, China, Portugal y Brasil.

En 2018, una producción española ya fue distinguida con un Emmy Internacional. La casa de papel (Atresmedia / Netflix) se llevó entonces el Emmy Internacional en la categoría de mejor drama. La cabina (Televisión Española), el claustrofóbico relato de Antonio Mercero ya fue laureada como mejor película para televisión en la primera gala de estos premios, que tuvo lugar en 1973 en el hotel Plaza de Nueva York.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_