_
_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A ‘The Morning Show’ le conviene el apocalipsis

Después del caos del final de la primera temporada, había que traer a Jennifer Aniston de vuelta. Hemos sobrevivido. Y ahora qué

Jennifer Aniston en una escena de 'The Morning Show' serie que protagoniza y produce. En vídeo, tráiler de la nueva temporada.Vídeo: ERIN SIMKIN / AP / APPLE TV+
Paloma Rando

“A mucha gente no le conviene que llegue el Apocalipsis”, le dijo Pitita Ridruejo a Martín Bianchi hace años en una entrevista para ABC. Un titular para bordar a punto de cruz que resurge cada poco en Twitter. Entre esa gente se encuentran ahora los ejecutivos de The Morning Show. Después del caos del final de la primera temporada, tenían que salvar la imagen del programa. Para ello había que traer a Alex Levy de vuelta. Por eso y porque como cualquier espectador sabe, sin Jennifer Aniston junto a Reese Witherspoon no hay serie.

Más información
Jennifer Aniston, Billy Crudup y Reese Witherspoon, en la segunda temporada de 'The Morning Show'.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cancelan la cultura de la cancelación en ‘The Morning Show’
Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo al vender parte de su productora por 760 millones

Como buena presentadora de televisión, Alex aprovecha su retiro para escribir sus memorias. Recuerdo el título de las de Hoda Kotb, una de las presentadoras del Today, el matinal de la NBC que inspira a The Morning Show: Cómo sobreviví a zonas de guerra, al mal pelo, al cáncer y a Kathie Lee. Kathie Lee Gifford era por entonces su copresentadora y amiga.

Alex (Aniston jamás ha tenido mal pelo) y Bradley también están condenadas a sobrevivir la una a la otra, pero al comenzar en la Nochevieja del año 2019 —¡Feliz 2020!—, la temporada le da un significado mucho más literal a la idea sobrevivir. ¿Dónde queda el #metoo y los conflictos de poder profesional cuando viene lo que viene? El apocalipsis va a llegar y a sus personajes no les conviene, pero precisamente por ello, a la serie sí.

La semana pasada entraron por videollamada a El hormiguero Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Aniston explicó que la serie “iba sobre todas esas cosas maravillosas que ocurren en los matinales, el sexismo, el racismo, el abuso de poder…”. Pablo Motos le rio la ironía, su programa es de noche. Parece que hemos sobrevivido al apocalipsis. Y ahora qué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_