_
_
_
_
_

Las series que deberías ver según los Emmy (y dónde verlas)

El 19 de septiembre se entregan los galardones a la mejor televisión del año. Queda un mes para ponerse al día con los favoritos

'The Crown', 'The Mandalorian' y 'Territorio Lovecraft', tres de las series más nominadas a los Emmy 2021. Vídeo: tráiler de la cuarta temporada de 'The Crown'.
Natalia Marcos

[Esta pieza corresponde a uno de los envíos de la newsletter semanal de Televisión de EL PAÍS, que sale todos los jueves. Si quiere suscribirse, puede hacerlo a través de este enlace].

Más información
Ted Lasso
Todos los nominados a los premios Emmy 2021

Queda un mes para los Emmy. La gala de entrega de los premios más importantes de la televisión, que este año será presencial en Los Ángeles pero al aire libre y con aforo reducido, tendrá lugar el 19 de septiembre (la madrugada del lunes 20 en horario español). Un mes es tiempo suficiente para ponerse al día con las series que se quedaron en la recámara y que, al menos según los votantes de los Emmy, deberías haber visto. Estos son los 15 títulos con más nominaciones este año, incluido el tiempo que llevaría ponerse al día con cada uno de ellos y dónde verlos:

- The Crown (24 nominaciones). La vida ¿ficcionada? de la reina Isabel II y la familia real británica ha contado siempre con el favor de los premios. Ya suma 10 Emmy, pero este año podría coronarse y alzarse con el que le falta, el del mejor drama del curso. ¿Cuánto tardaría en verla? La cuarta temporada tiene 10 capítulos (igual que las anteriores) de una hora cada uno. ¿Dónde verla? En Netflix.

- The Mandalorian (24 nominaciones). Las aventuras de este cazarrecompensas solitario y el entrañable Baby Yoda ya ganaron siete premios Emmy el año pasado. ¿Cuánto tardaría en verla? La segunda temporada tiene ocho episodios, unas cinco horas y media en total. ¿Dónde verla? En Disney+.

- Bruja Escarlata y Visión (23 nominaciones). La serie de Marvel homenajea a la televisión en este puzle con más profundidad de lo que puede parecer a primera vista. ¿Cuánto tardaría en verla? Tiene nueve capítulos que en total suman algo menos de cinco horas y media. ¿Dónde verla? En Disney+.

Elizabeth Olsen, en 'Bruja Escarlata y Visión'.

- The Handmaid’s Tale (21 nominaciones). La revolución continúa en Gilead mientras que El cuento de la criada se propone sumar algún premio a los 15 Emmy que ya tiene. ¿Cuánto tardaría en verla? La cuarta temporada está compuesta por 10 episodios de una hora cada uno. ¿Dónde verla? En HBO España.

- Saturday Night Live (21 nominaciones). Es el programa que más Emmy ha ganado en la historia, con 78 hasta el momento. ¿Cuánto tardaría en verlo? ¿Desde el principio? Media vida, lleva en antena desde 1975. La temporada 46ª tuvo 20 entregas de una hora cada una. ¿Dónde verla? En Movistar+.

- Ted Lasso (20 nominaciones). Nuestro entrenador de fútbol favorito ha conquistado a los votantes con su optimismo y buen rollo. ¿Cuánto tardaría en verla? La primera temporada tuvo 10 capítulos de media hora cada uno. Y puede seguir con la segunda, ahora en emisión. ¿Dónde verla? En Apple TV+.

Brendan Hunt y Jason Sudeikis, en la primera temporada de 'Ted Lasso'. Vídeo: tráiler de la primera temporada de la serie.

- Territorio Lovecraft (18 nominaciones). Aventuras y toques de terror con temas como la raza o el feminismo muy presentes. A pesar de estar cancelada ha logrado recompensa a su atrevida apuesta. ¿Cuánto tardaría en verla? Son 10 capítulos de una hora cada uno. ¿Dónde verla? En HBO España.

- Gambito de dama (18 nominaciones). La dificultad de lidiar con los monstruos interiores es el fondo de esta historia sobre una genio del ajedrez en la época de la Guerra Fría. ¿Cuánto tardaría en verla? Son siete episodios que rondan la hora. ¿Dónde verla? En Netflix.

- Mare of Easttown (16 nominaciones). La desaparición de una chica en un pequeño pueblo es el detonante de este imprescindible drama policíaco protagonizado por Kate Winslet. ¿Cuánto tardaría en verla? Está compuesto por siete episodios de una hora. ¿Dónde verla? En HBO España.

Kate Winslet, en 'Mare of Easttown'.

- Hacks (15 nominaciones). Comedia negra con Jean Smart como una veterana cómica de Las Vegas que hará de mentora de una joven guionista. ¿Cuánto tardaría en verla? La primera temporada tiene 10 episodios de media hora, pero... ¿Dónde verla? De momento, no está disponible en España.

- Los Bridgerton (12 nominaciones). La búsqueda del amor en la alta sociedad londinense en la época de la Regencia nunca fue tan adictiva. ¿Cuánto tardaría en verla? Son 10 capítulos de una hora para su primera temporada. ¿Dónde verla? En Netflix.

- Hamilton (12 nominaciones). El musical de Broadway opta a los Emmy por su versión filmada y tiene a medio reparto nominado. ¿Cuánto tardaría en verla? Dos horas y 40 minutos, lo que dura la obra grabada. ¿Dónde verla? En Disney+.

- The Flight Attendant (9 nominaciones). En esta comedia negra, una azafata despierta al lado del cadáver de un pasajero con el que pasó la noche y trata de descubrir qué ocurrió. ¿Cuánto tardaría en verla? Tiene ocho episodios de unos 45 minutos, es decir, unas seis horas en total. ¿Dónde verla? En HBO España.

Kaley Cuoco, en 'The Flight Attendant'.

- Podría destruirte (9 nominaciones). La creación de Michaela Coel sobre, entre otras muchas cosas, el consentimiento sexual busca reivindicarse en los Emmy tras el ninguneo de los Globos de Oro. ¿Cuánto tardaría en verla? Son 12 episodios de media hora cada uno, así que seis horas. ¿Dónde verla? En HBO España.

- Pose (9 nominaciones). Final de la serie que sigue las vidas de varios personajes participantes de la cultura del ballroom en el Nueva York de los ochenta y noventa. ¿Cuánto tardaría en verla? La tercera temporada tiene siete capítulos y tardarías unas seis horas y media en verlos. ¿Dónde verla? En HBO España.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_