_
_
_
_
_
COLUMNA
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La paciencia inagotable del ‘trekkie’

‘Star Trek: Picard’ no regresa hasta 2022. Que una serie futurista lo sea también en sus anuncios es una vuelta de tuerca solo atribuible a una perversión psicópata del departamento de marketing

El actor Patrick Stewart, en la nueva temporada de 'Star Trek: Picard', que no llega hasta 2022. En vídeo, el tráiler.
Sergio del Molino

Llega el tráiler de la nueva temporada de Star Trek: Picard y las orejas se me ponen vulcanianamente en punta de la emoción. Como los ministros, pido que despejen mi agenda y apago el móvil para que nadie me moleste, pero mi gozo se zambulle en un agujero negro cuando llego al final del anuncio y leo sobreimpresionado: “New season coming 2022” (Nueva temporada en 2022). Que una serie futurista lo sea también en sus anuncios es una vuelta de tuerca que solo puedo atribuir a una perversión psicópata del departamento de marketing: Sir Patrick Stewart tendrá 82 años para entonces y frisará el límite de la esperanza de vida en Occidente. A lo mejor quieren una segunda temporada póstuma.

Más información
Patrick Stewart en un instante de 'Picard', de Amazon Prime Video.
Lecciones de Picard para tiempos de coronavirus

Coincidí estos días en un sarao con el catedrático en psicología Marino Pérez, de la Universidad de Oviedo, que está muy preocupado por los efectos de la recompensa inmediata en los niños. Se refiere a esa escuela gamificada (sic) donde el aburrimiento está prohibido y la paciencia es tabú, a esa generación de niños hipercableados que lo quieren todo y lo quieren ya. Se ve que ninguno es trekkie o que los trekkies somos viejos criados en tardes de domingo eternas y hemos aprendido a no esperar nada de los lunes y a fiar la felicidad a un año que viene improbable. Al fin y al cabo, también firmamos hipotecas a 30 años.

En 2022, madre mía. Qué dilación tan impropia de la Federación de Planetas. Anuncios así se esperan de un político español aficionado a inaugurar planes futurísticos como otros inauguraban pantanos, pero de un capitán de la Flota Estelar uno confía en otros estándares éticos más armonizados con el aquí y el ahora. Picard es resolutivo y presentista, nunca engañaría a su tripulación prometiendo paraísos para 2050, a no ser que pueda viajar en el tiempo inmediatamente. Paciencia.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio del Molino
Es autor de los ensayos La España vacía y Contra la España vacía. Ha ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan por La hora violeta (2013) y el Espasa por Lugares fuera de sitio (2018). Entre sus novelas destacan Un tal González (2022), La piel (2020) o Lo que a nadie le importa (2014). Su último libro es Los alemanes (Premio Alfaguara 2024).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_