_
_
_
_
_

Terremoto en los presentadores de La Sexta

La salida de Mamen Mendizábal de ‘Más vale tarde’ provoca un efecto dominó de cambio de rostros en el canal de Atresmedia

La Sexta
Desde la izquierda, Mamen Mendizábal, Iñaki López, Cristina Pardo, Nuria Roca y José Yélamo.

Los espectadores de La Sexta se encontrarán con muchos cambios en la temporada que comenzará en septiembre. Aunque los programas permanecerán estables, con algunas variaciones, no ocurrirá lo mismo con algunos de los presentadores más emblemáticos del canal de Atresmedia, que durante años se ha caracterizado por presentar una misma estructura de programación y mantener sus rostros más emblemáticos sin apenas cambios. El 28 de mayo, la periodista Mamen Mendizábal anunciaba en Twitter su marcha del programa Más vale tarde, magacín informativo vespertino (de lunes a viernes, de 17.15 a 20.00) que ha presentado desde su estreno en 2012. Ese anuncio desencadenó un terremoto en el canal con varios cambios en efecto dominó.

Más información
12/02/21 nuria Roca. foto de B. P.
Nuria Roca: “Los piropos que más agradezco son los de las mujeres”

“Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad”, explicaba la periodista en el mensaje en el que anunció su decisión. “Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo”, añadía. También aclaraba que afrontará nuevos proyectos dentro del canal, aunque aún no se han especificado. “Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio o cuidar a alguien cuando se pone malo. Trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga. Es una forma de vivir que he elegido, pero que tiene un coste personal grande y un sacrificio grande”, explicó Mendizábal en una entrevista en laSexta noche.

Sus sustitutos en las tardes de lunes a viernes se anunciaron poco después, comenzando un goteo de informaciones para terminar de pintar el cuadro de la próxima temporada en el canal. Serán Iñaki López y Cristina Pardo, dos de los rostros más populares del canal y dúo habitual elegido por la cadena para presentar las Campanadas de Fin de Año, quienes asuman el programa de la tarde. Pardo lleva en La Sexta desde 2006, donde comenzó en el equipo de laSexta Noticias. Desde entonces se ha convertido en un rostro habitual bien como sustituta ocasional de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo o con programas propios como el espacio de reportajes sobre corrupción Malas compañías. Desde 2018 conducía el magacín Liarla Pardo en las tardes de los domingos. Por su parte, López es el presentador de laSexta noche desde 2013, fecha en la que comenzó el espacio de tertulia política, análisis y entrevistas que el canal emite en las noches de los sábados.

El siguiente paso en este efecto dominó fue cubrir los huecos dejados en el fin de semana por Pardo y López, movimientos que se han anunciado esta misma semana. Nuria Roca, con largo recorrido en la televisión, es la elegida para encabezar un nuevo magacín vespertino producido por Atresmedia TV en colaboración con Banijay Iberia, que ocupará el horario de Liarla Pardo (domingos de 15.30 a 20.00). El espacio arrancará en la próxima temporada, pero no se conocen más detalles por el momento. La presentadora valenciana, que ya condujo en La Sexta El millonario en 2012, es colaboradora habitual de El hormiguero y prepara un nuevo formato para Antena 3, el concurso Family Feud: la batalla de los famosos. Además, se incorporará al reparto de la cuarta temporada de la serie Madres, producida por Mediaset y Amazon Prime Video.

Quedaba por resolver qué ocurriría con laSexta noche. La incógnita también se ha despejado esta semana con el anuncio el martes de que José Yélamo será el encargado de tomar las riendas del espacio a partir de septiembre junto a Verónica Sanz, que continúa en la misma función. Tras más de una década en la plantilla de La Sexta, cadena en la que recaló procedente de TVE, este será el primer programa que presente el periodista gaditano. Reportero habitual en las coberturas informativas, ha sido uno de los sustitutos de Mamen Mendizábal en Más vale tarde.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_