_
_
_
_
_

‘¿Qué fue de los Durrell?’, la última prórroga para los fanáticos de la serie británica

Movistar + estrena este martes un programa especial que repasa la vida real de la célebre familia tras su marcha de Corfú. Un contenido que va más allá de las cuatro temporadas emitidas

Los protagonistas de la serie británica 'Los Durrell'. Vídeo: Tráiler de la serie.
Héctor Llanos Martínez
Más información
1
‘Los Durrell’, un lujo en tiempos de pandemia
1
La otra isla de Gerald Durrell

Cuando una serie o una novela acaba, al espectador o lector más fiel no le queda otra opción que imaginar lo que ocurrió con esos personajes con los que ha creado un vínculo a partir del final que los escritores decidieron dar al relato. Pero cuando esos protagonistas son reales, lo que queda es la Wikipedia. El programa especial ¿Qué fue de los Durrell?, que puede verse desde este martes 8 de junio en Movistar + (en Movistar Seriesmanía y bajo demanda), es precisamente eso, una enciclopedia audiovisual de algo más de 40 minutos con el recuento biográfico de la familia y otros animales del escritor y naturalista Gerald Durrell.

Los Durrell la versión televisiva de la Trilogía de Corfú que narra las venturas griegas de su madre, sus tres hermanos y él mismo— se convirtió a lo largo de sus cuatro temporadas, emitidas entre 2016 y 2019 en la cadena británica ITV (y disponibles en España en Movistar+ y Filmin), en uno de esos lugares felices para el espectador. Tal y como lo es ahora, tomando su relevo, Todas las criaturas grandes y pequeñas (Filmin). Las dos son producciones británicas, adaptaciones de libros que ya fueron trasladadas a la televisión con anterioridad, ambientadas en el pasado y con el amor al mundo animal y a la naturaleza por bandera. Lo que hace especial a Los Durrell, además de la belleza de su idílico entorno insular griego en el que naufragó Ulises y batalló Miguel de Cervantes, son sus protagonistas.

La familia Durrell en un retrato de 1951.
La familia Durrell en un retrato de 1951.Durrell Archives

Sus historias en pantalla van mucho más allá en el terreno de la ficción de lo que lo hacen las narradas en las novelas biográficas. Pero, a juzgar por lo que cuenta este episodio especial presentado por la actriz Keeley Hawes, la matriarca Durrell en la ficción, el espíritu inquieto de la familia sería material suficiente para nuevas entregas de la serie. La Segunda Guerra Mundial terminó con esa publicitada luna de miel en Corfú, que tantos turistas británicos aficionados a las novelas originales ha dado a la isla. Todos menos Larry, el primogénito, regresaron a la gris y lluviosa Bournemouth. Pero no por mucho tiempo. Egipto, Mozambique y la microisla de Jersey en el Canal de la Mancha fueron algunos de sus destinos, aunque esta vez llegaran a ellos por separado.

Imágenes de archivo, algunos testimonios inéditos de miembros de la familia real y también de la Real —Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II, rememora en varios momentos su amistad con Gerald—, completan una producción que busca, en definitiva, una pequeña prórroga con el público del que ha sido uno de los grandes éxitos internacionales de la televisión británica.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_