_
_
_
_
_

TVE defiende la participación de Victoria Abril en el próximo ‘MasterChef Celebrity’: “Pidió disculpas”

La actriz negó en febrero durante un homenaje el impacto de la pandemia y la validez de las vacunas

La actriz Victoria Abril tras recibir en marzo el Premio Feroz de Honor 2021. En vídeo, sus disculpas.Vídeo: JUANJO MARTÍN / EFE / EUROPA PRESS
Álvaro P. Ruiz de Elvira

El concurso gastronómico MasterChef prepara ya la sexta edición de su versión con famosos. Acaba de cerrar la lista de 16 participantes para comenzar a rodar –se suele estrenar a principio de temporada, en septiembre– y uno de sus nombres, anunciado la semana pasada, ha levantado muchas críticas. Se trata de la actriz Victoria Abril, que el pasado mes de febrero, en una rueda de prensa de los premios Feroz, que la reconocían con su galardón honorífico, cuestionó de forma contundente el impacto de la pandemia por el coronavirus, las vacunas y las medidas de restricción tomadas en todo el mundo. TVE ha justificado, a través de su espacio RTVE Responde, el fichaje de la intérprete. Dicen que se disculpó unos días después.

Más información
Victoria Abril
Victoria Abril: “Somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar”

Con el siguiente comunicado ha explicado la Dirección de Programas de Entretenimiento de RTVE la inclusión de Abril en su programa estrella, que en su última edición logró una notable media de 2.458.000 espectadores: “Victoria Abril realizó unas declaraciones realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas. Pero cabe recordar que fue la propia actriz, días después, quién pidió disculpas públicamente durante un discurso de agradecimiento en plena ceremonia de los Feroz, lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores. Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante. Su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas, es sin duda la otra razón”.

Junto a Victoria Abril participarán los periodistas Terelu Campos, Julián Iantzi y Juanma Castaño; el cómico y presentador Miki Nadal; el actor y modelo Iván Sánchez; el cantante y actor Yotuel Romero; las actrices Belén López, Verónica Forqué, Carmina Barrios y Vanesa Romero; los cantantes David Bustamante y Tamara, el rapero Arkano, la también cantante y performer Samantha Hudson y el diseñador Eduardo Navarrete.

Las críticas por la participación de la actriz han llegado de los espectadores, tanto en redes sociales como directamente al Defensor del Espectador, como también de otros profesionales del mundo de la televisión, como Jorge Javier Vázquez, que en directo en el programa Sálvame de Telecinco arremetió contra la decisión de contar con Abril: “Leí una entrevista de la persona que es la responsable de programas como Maestros de la costura y MasterChef decía que competían contra Supervivientes con gente que cocina, que diseña trajes, que es un programa blanco. Entonces van y, para la edición próxima de MasterChef, fichan precisamente a Victoria Abril. Tócate los cojones. Una tía que es lo más conflictiva del mundo, que está en los papeles por negacionista, que le han dado hostias hasta en el carné de identidad y ahora resulta que es un programa blanco. A mí, esta hipocresía entre compañeros, lo que ya no puede ser es que sea tan evidente”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_