Elecciones Comunidad de Madrid

Casi un millón de madrileños siguió el debate televisivo del 4-M

La Sexta fue la cadena más elegida para verlo, seguida por Telemadrid

Los mejores momentos del debate electoral de los candidatos a la presidencia de Madrid.

El debate a seis que organizó Telemadrid este miércoles entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y que fue emitido de forma simultánea por la cadena autonómica, La Sexta, La 1, Canal 24 Horas, La Otra y Trece, obtuvo en Madrid una audiencia media total (sumando todos los canales que lo emitieron) de 910.000 espectadores y un 36,4% de cuota de pantalla, según un informe de la consultora Barlovento Comunicación a partir de datos de la auditora Kantar Media. Además, 2,2 millones de madrileños vieron al menos un minuto del encuentro que reunió a Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edumundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).

Más información

De las cadenas que emitieron el debate, La Sexta fue la preferida de los madrileños para seguirlo, con un 12,6% de cuota de pantalla y 316.000 madrileños conectados a su emisión. Telemadrid logró un 10% de cuota de pantalla, con 251.000 espectadores, mientras que La 1 le siguió de cerca entre el público madrileño, con un 9,9% y 247.000 espectadores. La Otra (2,3%, 57.000 espectadores), Trece (1%, 26.000 espectadores en Madrid), y el Canal 24 Horas (0,5%, 13.000 espectadores en Madrid) también retransmitieron el encuentro.

La media de edad de sus espectadores en la Comunidad de Madrid fue de 54 años, y el tramo de edad que alcanzó mayor cuota de pantalla fue el de 64 años en adelante, con el 42,5% de cuota y la preferencia de Telemadrid para seguirlo.

En términos nacionales, el debate logró una audiencia media de 3.325.000 espectadores y una cuota global del 19% al sumar las diferentes cadenas que lo emitieron. Castilla y León, Navarra, Extremadura, Baleares, Aragón y La Rioja fueron las comunidades que, además de Madrid, más interés demostraron por el debate madrileño en términos de cuota de pantalla. La Sexta también fue la cadena más elegida en el cómputo nacional, con 1.340.000 espectadores, seguida de La 1, con 1.156.000 televidentes.

Aunque el encuentro entre los candidatos fue líder de audiencia en la Comunidad de Madrid (al sumar los datos de todas las cadenas que lo emitieron), Telecinco se impuso en el cómputo nacional. En el horario de emisión del debate, el canal de Mediaset logró un 20,3% de cuota de pantalla con el comienzo de la entrevista a Rocío Carrasco en directo. Antena 3, con El hormiguero y la serie Madre, alcanzó un 13,5% de cuota en la franja de emisión del debate. La esperada entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco fue lo más visto de la noche, con 3.019.000 espectadores (32,5% de cuota).

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50