_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Sábado 10 de abril de 2021

El Real Madrid y el Barcelona luchan por LaLiga. La 2 estrena ‘Atlántico’ y la nueva temporada de ‘Guardianes del patrimonio’. ‘Prodigios’ elige al vencedor de su temporada. ‘La noche temática’ ofrece, un análisis de más de 150 años del Ku Klux Klan.

Sugerencias recomendaciones televisión

15.00 / Divinity

Llega ‘Divinity The Home Channel’

1

Creatividad, pasión y una energía arrolladora en cada proyecto que acometen es el común denominador de las nuevas estrellas de la remodelación inmobiliaria en Divinity: los esposos Dave y Kortney Wilson; el dúo formado por Sebastian Clovis y Sabrina Smelko; y el equipo integrado por Sarah Keenleyside y Brian McCourt. Estas tres parejas de expertos protagonizan, respectivamente, Maestros de las reformas, SOS jardines y Los salvacasas, nuevos make over de renovación e interiorismo que iniciarán su andadura hoy (15.00) y el domingo (15.00 y 16.00).

15.45 / Cuatro

‘Harry Potter y la piedra filosofal’

2

Harry Potter and the sorcerer’s stone. Reino Unido-Estados Unidos, 2001 (146 minutos). Director: Chris Columbus. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson.

Basada en la primera de las populares novelas infantiles de J. K. Rowling, la cinta cuenta la historia de un muchacho que se entera a los 11 años de que tiene poderes mágicos. Invitado a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se embarcará en la aventura de su vida. A destacar su reparto, cuajado de nombres famosos, y unos efectos especiales y digitales de altura.

16.31 / Movistar CineÑ

‘Isi & Disi’

3

España, 2004 (110 minutos. Director: Chema de la Peña. Intérpretes: Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Michel.

Tras Shacky Carmine y el documental De Salamanca a ninguna parte, Chema de la Peña vuelve a fijar su atención en el mundo de la música. Y lo hace desde la mirada de dos fans del heavy muy particulares: Santiago Segura y Florentino Fernández. Una comedia gamberra sin más que contó con una amplia nómina de personajes populares, como el cantante de Los Mojinos Escozíos, ‘El Sevilla’, Joaquín Sabina, Manolo de Vega, José Luis Coll, el Gran Wyoming, Eduardo Gómez, Elia Galera, Miriam Díaz Aroca, Miki Nadal, Mono Burgos o Álex Angulo. Tanto el sonido como la canción original (La rubia de la cuarta fila, de Joaquín Sabina) fueron candidatos a los premios Goya.

18.10 / La 2

‘Atlántico’, un viaje desde Finisterre a África

4

La nueva serie documental de La 2, Atlántico, que se sumerge en los territorios bañados por este océano: de la Península Ibérica a Marruecos, pasando por Azores y Canarias, para seguir después rumbo al sur a través de los fascinantes países del Golfo de Guinea. Una producción de African Road y Doc & Road, dirigida por Daniel Landa, que plasma un retrato humano de los pueblos que visita. Es, también, la historia de un viaje interrumpido por la pandemia, y que comienza en la misma Península Ibérica. Una expedición formada por Camila Rodríguez, Tato de la Rosa, Vinsen Modino y el periodista de viajes Daniel Landa se acerca a algunas tradiciones insólitas, desde la Rapa das Bestas en Galicia a la romería de El Rocío en Andalucía.

18.47 / Movistar Oscars

‘Salvar al soldado Ryan’

5

Saving Private Ryan. Estados Unidos, 1998 (162 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Hanks, Matt Damon, Edward Burns, Tom Sizemore, Jeremy Davis, Vin Diesel.

Sin duda, una de las grandes producciones bélicas de la historia del cine y uno de los retratos más violentos y descarnados de la II Guerra Mundial. En ella, el rey Midas del cine, Steven Spielberg, hace, como ya ocurriera en La lista de Schindler y El imperio del sol, una profunda reflexión sobre este conflicto armado siguiendo la mejor tradición del cine bélico de profundas convicciones antibelicistas. Espléndido reparto, encabezado por un impresionante Tom Hanks, para una oscarizada cinta que alcanzó un rotundo éxito en todo el mundo y con la que Spielberg homenajea a los que participaron en aquella guerra. Muy buena.

18.55 / La 2

Vuelve ‘Guardianes del patrimonio’

6

En esta nueva temporada de Guardianes del patrimonio, el detective privado Jorge Colomar vuelve a acompañar a brigadas y grupos de patrimonio, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, en su labor de velar y proteger algunas de las piezas que conforman la historia tangible de España. Los nuevos capítulos se ocuparán del robo de un busto romano (Operación Versus), un expolio en un yacimiento malagueño (Operación Colum Patred), la falsificación de cuadros o dibujos de Lorca y otros autores de la Generación del 27 (Operación Sagún) o de robos a coleccionistas privados. El primer programa de esta temporada estará dedicado a Pablo Picasso, uno de los autores más cotizados del mundo. Eso hace que sus obras estén entre las favoritas de los ladrones. Y esas mismas obras son objetivo predilecto de los falsificadores.

19.55 / Paramount Channel

‘Seis días y siete noches’

7

Six Days, Seven Nights. Estados Unidos, 1998 (98 minutos). Director: Ivan Reitman. Intérpretes: Harrison Ford, Anne Heche, David Schwimmer.

Ivan Reitman volvió a aliarse con el éxito, como ocurriera en Space Jam o Junior, por citar algunos títulos de su larga y fructífera filmografía, con esta comedia romántica que explota la presencia y la química de su pareja protagonista, Harrison Ford y Anne Heche. La aventura selvática que corren un piloto de avión retirado en una paradisiaca isla y una joven editora de revistas que parece tenerlo todo en la vida sirve de base a este entretenida y simpática comedia.

21.00 / Movistar LaLiga

Un Clásico lleno de alicientes

8

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan esta noche en el Alfredo di Stéfano con la misión de acabar con el liderato del Atlético de Madrid. Para el Barça de Ronald Koeman este choque puede valer el liderato provisional (depende del resultado de mañana del líder, el Atlético de Madrid) de LaLiga. Los madrileños, por su parte, pueden estrechar aún más las cosas si logran sumar los tres puntos, superando a los catalanes e igualando a los hombres del Cholo. Además, los aficionados podrán ver otros tres paridos de Primera División, Getafe-Cádiz (14.00), Athletic Club-Alavés (16.15) y Eibar-Levante (18.30).

21.00 / La Sexta

Nuevos invitados en ‘laSexta noche’

9

Este sábado visitarán el plató de laSexta noche José Bono y Edmundo Bal, que darán su visión de todo lo que está ocurriendo tras el anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, de la convocatoria de elecciones. Además, estará en el programa Cristina Pedroche, que mañana estrena en Neox la nueva apuesta de la cadena, Love Island, con diez isleños en busca del amor. Además, en la mesa de expertos médicos y científicos estarán los doctores César Carballo, Olga Mediano, José Antonio López, Alfredo Corell, Juan Torres y Graziella Almendral.

21.30 / La 1

Redes sociales en ‘Informe semanal’

10

Esta noche, Informe semanal abre su página de actualidad con un reportaje sobre las redes sociales y la desinformación que crece al amparo del coronavirus. También aborda el proyecto de instalación de la mayor macrogranja de vacas en Europa, en un pequeño pueblo de Soria. El primer reportaje, titulado Redes sociales, mentiras y control aborda el tsunami de desinformación en torno a la Covid-19, que pone en peligro los tratamientos sanitarios, las operaciones económicas y financieras y la democracia representativa. En el segundo trabajo de la noche, La decisión de Noviercas, se muestra como el proyecto de instalación de la mayor macrogranja de vacas de Europa y la quinta más grande del mundo en un pueblo de 158 habitantes de la comarca soriana del Moncayo, se ha convertido en un campo de batalla entre dos modelos de desarrollo: el europeo, más familiar y sostenible, y el chino, más competitivo y rentable.

22.00 / La 1

‘Prodigios’ busca a su ganador

11
Enrique Cidoncha

Boris Izaguirre y Paula Prendes pondrán el broche de oro a la tercera edición de Prodigios con una final cargada de emociones. El bailarín y coreógrafo Nacho Duato, el tenor José Manuel Zapata y el concertista de trompeta Rubén Simeó tendrán que tomar como jurado una importante decisión. Para ello, contarán con la ayuda de la soprano Ruth Iniesta, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro y Fernando Sancho, productor musical y arreglista musical del programa. Para cerrar la temporada, los músicos de la orquesta repasarán la trayectoria de José Luis Perales, uno de los artistas hispanos más internacionales. También se subirá al escenario una de las mejores voces del panorama musical español: la reina del bolero, Tamara. Con solo 15 años sacó su primer disco y consiguió ocho discos de platino y varios de oro. En ‘Prodigios’ celebrará sus 22 años en los escenarios cantando Espérame en el cielo.

22.00 / Movistar Drama

‘Fargo’

12

Estados Unidos, 1995 (94 minutos). Director: Joel Coen. Intérpretes: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi.

Las deudas llevan al protagonista de esta brillantísima cinta a simular el secuestro de su propia esposa para poder cobrar un suculento rescate que saldrá del bolsillo de los padres de ella. Una sorprendente historia, basada en hechos reales, en la que los hermanos Coen vuelven a retomar los temas que tan buenos resultados les han dado a lo largo de su filmografía: la codicia, la mentira y el crimen. Frances McDormand, ganadora del Oscar, y Steve Buscemi son los protagonistas de esta producción, que se colocó entre las mejores del cine norteamericano de los noventa.

22.00 / Cuatro

Especial ‘El concurso del año’

13

Canco Rodríguez, polifacético actor de cine, televisión y teatro que alcanzó la popularidad con su interpretación del personaje de Barajas en la serie Aída, será uno de los padrinos VIP en la nueva edición especial de El concurso del año. El intérprete malagueño ofrecerá su apoyo incondicional a una de las dos parejas de concursantes, mientras que la cantante y compositora Miriam Rodríguez amadrinará a la otra. Alberto y Alicia, hermanos de la localidad extremeña de Plasencia, tratarán de alzarse con la victoria y lograr un premio que desean destinar al adiestramiento de su perrita.

23.40 / La 2

El Ku Klux Klan: una historia americana

14
Library of Congress

Esta semana, La noche temática ofrece, bajo el título de El Ku Klux Klan: una historia americana, un análisis de más de 150 años de marginación, violencia y terror. Desde la abolición de la esclavitud en el siglo XIX hasta el populismo del período de entreguerras, desde la lucha por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960 hasta los recientes disturbios en Charlottesville, la historia del Ku Klux Klan es inseparable de la de Estados Unidos. Y lo hará atrvés de dos reportajes, El nacimiento de un imperio invisible y, a su finalización, El resurgir.

0.05 / 0#

‘Siete novias para siete hermanos’

15

Seven brides for seven brothers. Estados Unidos, 1954 (101 minutos). Director: Stanley Donen. Intérpretes: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards.

Sin duda, uno de los musicales más aplaudidos de la historia del cine. Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia) fue el encargado de dirigir esta simpática mezcla de western y comedia que narra las peripecias de siete rudos leñadores que deciden que ya es hora de casarse. La banda sonora y las coreografías son, como no podía ser menos, de verdadero lujo.

1.08 / TCM

‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’

16

Who’s afraid of Virginia Wolf? Estados Unidos, 1966 (134 minutos). Director: Mike Nichols. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal.

Para su debut en el mundo de la dirección, el novel Mike Nichols (El graduado), basándose en la magistral obra de Edward Albee, monta un ácido y conmovedor drama que analiza las relaciones de pareja. Un acomodado matrimonio que durante una cena con unos amigos aprovecha la ocasión para destrozarse mutuamente, saliendo a la luz las miserias y oscuros secretos de su convivencia, son los protagonistas de esta intensa historia que fue premiada con cinco oscars, entre ellos, uno para el gran trabajo de Elizabeth Taylor.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_