_
_
_
_
_

Pérez Tornero promete un gobierno de consenso en RTVE

El presidente de la corporación pública toma en el Congreso posesión de su cargo junto a los nuevos miembros del Consejo de Administración

José Manuel Pérez Tornero, a su llegada a la toma de posesión como presidente de RTVE en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, en Madrid.
José Manuel Pérez Tornero, a su llegada a la toma de posesión como presidente de RTVE en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, en Madrid.EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Euro (Europa Press)
Álvaro P. Ruiz de Elvira

José Manuel Pérez Tornero ha prometido este viernes su cargo como nuevo presidente de RTVE, junto a los otros nuevos miembros del Consejo de Administración de la corporación, en un acto celebrado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Al terminar la ceremonia, a la que han acudido las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, Pérez Tornero ha prometido un nuevo estilo de gobierno de consenso y que trabajarán para afianzar el objetivo de RTVE de ser un servicio público que esté “muy cerca de los ciudadanos”.

Más información
consejo RTVE
Quién es quién en el nuevo consejo de RTVE

El nuevo presidente, catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado acompañado por los otros nueve miembros del Consejo, Elena Sánchez Caballero, Concepción Cascajosa, José Manuel Martín, Carmen Sastre, Jenaro Castro, Ramón Colom, Juan José Baños, Roberto Lakidain y Consuelo Aparicio. Tornero ha incidido en que es “el momento del cambio y de recuperar la ilusión”, después de dos años y medio en los que la corporación ha estado en estado de interinidad con Rosa María Mateo al frente como administradora única provisional. “Tenemos la energía suficiente como para convertirnos en el centro de la democracia facilitando la participación”, ha dicho. También ha subrayado la confianza que el nuevo equipo directivo tiene en los trabajadores de RTVE y la importancia de que la corporación marque su propia agenda informativa en consonancia con las demandas de los ciudadanos. “Tenemos que cumplir con la misión de ser el foro público donde, con sosiego, buen periodismo de calidad y con esfuerzo, acompañar a los ciudadanos en la dificultad que tiene la pandemia y salir de la crisis económica”, ha añadido.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, conversa con el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, antes del acto de toma de posesión de su cargo este viernes en Madrid.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, conversa con el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, antes del acto de toma de posesión de su cargo este viernes en Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha cerrado el acto recordando a los nuevos consejeros que tienen la responsabilidad de proteger e impulsar un instrumento fundamental “para la garantía del derecho a una información veraz y rigurosa de los ciudadanos”. Batet ha pedido “una radiotelevisión pública independiente, plural y profesional, y de hacerlo en tiempos difíciles y marcados por los enormes cambios en el mundo de la comunicación y la información públicas”. La presidenta ha resaltado que el acto de este viernes ha sido “la plasmación del primer gran acuerdo de renovación de nuestras instituciones desde marzo de 2017”.

La presidenta se ha referido finalmente al consenso necesario para tener un consejo de administración tras casi tres años de parálisis política: “El consenso difícilmente aparece, se construye con esfuerzo, lealtad y disposición al diálogo. Hoy es un buen día para celebrar el triunfo de ese consenso en el pequeño, pero importante espacio del Consejo de RTVE”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_