_
_
_
_
_

Rodrigo Sorogoyen prepara una serie sobre la Guerra Civil en Movistar+

El director volverá a colaborar con los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, como hizo en ‘Antidisturbios’

Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen en los premios Goya 2020 que se celebraron en Málaga.
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen en los premios Goya 2020 que se celebraron en Málaga.Carlos Alvarez (EL PAÍS)

El director y guionista Rodrigo Sorogoyen, junto a sus colaboradores habituales Isabel Peña y Eduardo Villanueva, preparan una nueva serie en Movistar+ tras el éxito de Antidisturbios. Será una ficción centrada en la Guerra Civil española (1936-1939) que mostrará “un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias”, según ha anunciado la plataforma española.

Más información
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, amigos y pareja de guionistas.
Rodrigo Sorogoyen e Isabel peña, una amistad a prueba de guiones
Imagen de la serie 'Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen
Sorogoyen, el rey de la adrenalina

El rodaje de la ficción, que todavía no cuenta con un título, comenzará en 2022. Sorogoyen se ha animado con ese periodo concreto de la historia de España porque dice que le fascina. “Es un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”, ha explicado en una nota. “Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera”, añade el director.

Sorogoyen dice asumir el proyecto con “honestidad, rigor y la humanidad” con la que él y su equipo han afrontado sus proyectos anteriores. Y con la intención de intentar entender aquella época. “Entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva”, ha dicho.

El director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, ha recalcado la confianza puesta en Sorogoyen y sus colaboradores. “Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacer [una serie de la Guerra Civil] por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con Antidisturbios y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros”.

Antidisturbios ha sido una de las series más valoradas por el público y la crítica de Movistar+. Logró los galardones de Mejor serie y Mejor actor en los Premios Forqué y los de Mejor serie dramática, Mejor actor y Mejor actor de reparto en los recientes Premios Feroz. Sorogoyen también logró el Goya a Mejor director por El reino y, junto a Isabel Peña, la Concha de Plata a mejor guion del Festival de San Sebastián por la película Que dios nos perdone. En 2019 fue candidato al Oscar con su cortometraje Madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_