Obituarios

Muere Dustin Diamond, Screech en ‘Salvados por la campana’

El actor estadounidense, de 44 años, padecía un cáncer de garganta

Dustin Diamond, en 2013.
Dustin Diamond, en 2013.Ian West - PA Images / Getty

El actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Screech en las series Salvados por la campana (1989-1992), Good Morning, Miss Bliss (1987-1989) y otras dos series derivadas de la primera, ha fallecido este lunes a los 44 años en una clínica de Florida donde estaba tratándose por un cáncer de garganta, según ha confirmado su representante a varios medios especializados estadounidenses.

Más información

Diamond logró la fama a los 11 años con el papel de Screech en la serie de Disney Channel Good Morning Miss Bliss, que antecedió a Salvados por la campana en la cadena NBC. Continuó con el papel en Salvados por la campana: Años de Universidad (1993-94), la película Salvados por la campana: Boda en Las Vegas (1994) y Salvados por la campana: La nueva generación (1994-2000). Terminó su andadura con este personaje a los 23 años.

Dustin Diamond como Screech en 'Salvados por la campana'
Dustin Diamond como Screech en 'Salvados por la campana'NBC / Cordon Press

El actor, que en una entrevista en 2013 se lamentó de haber perdido su juventud con estas series, no se repuso de la fama obtenida y su carrera no remontó, dedicándose a actuaciones de comedia, peleas de boxeo y lucha entre famosos y a participar en una edición de Gran Hermano para famosos. En 2006 se vio envuelto en una polémica por una supuesta película porno casera. Y en 2015 pasó unos meses en prisión por apuñalar a un desconocido tras una pelea en un bar.

Salvados por la campana tendrá una nueva vida en la plataforma digital Peackock (de la NBC), con una nueva serie. Se anunció que volvería casi todas sus estrellas, como Mark-Paul Gosselaar, Elizabeth Berkley, Mario Lopez y Tiffani Thiessen, pero se adelantó que no estaría el personaje de Screech. El motivo inventado por los guionistas para sacarle de la ecuación: Screech está viviendo en la Estación Espacial Internacional.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50