_
_
_
_
_

Así reflejará ‘Cuéntame’ la pandemia de 2020 con Carlos Hipólito y Silvia Abascal

La serie de TVE, cuya trama se sitúa en 1992, dará saltos temporales durante toda la nueva temporada para narrar la crisis sanitaria de 2020

Silvia Abascal, Carlos Hipólito e Imanol Arias, en 'Cuéntame'.
Silvia Abascal, Carlos Hipólito e Imanol Arias, en 'Cuéntame'.IRENEMERITXELL (TVE)
El País

Cuéntame cómo pasó lleva casi 20 años narrando la historia reciente de España a través de los Alcántara. Su recorrido ya alcanza 1992, un año inolvidable para el país. Otro año que será difícil borrar de la memoria es 2020. Los dos momentos quedarán entrelazados en la trama de la 21ª temporada, cuya emisión arrancará a principios del próximo año. Como ya se había desvelado, la serie dará un salto temporal hasta el presente por primera vez en su historia. Ese viaje al presente se mantendrá a lo largo de toda la temporada. En los nuevos capítulos, la acción mostrará a Carlos Alcántara de vuelta a San Genaro, ahora convertido en escritor, para cuidar de sus padres Mercedes y Antonio. Desde aquí seguirá las noticias de la expansión del virus. Mientras, María Alcántara, su hermana pequeña, ahora con 48 años, combatirá al virus en primera línea como doctora.

Silvia Abascal interpreta a María Alcántara en 2020.
Silvia Abascal interpreta a María Alcántara en 2020.IRENEMERITXELL (TVE)

Carlos Hipólito la voz de Carlitos adulto desde 2001, interpretará al personaje en este salto temporal, mientras que su hermana María en 2020 tendrá el rostro de Silvia Abascal, como avanza TVE en un comunicado. Parte de los actores, como Imanol Arias y Ana Duato, seguirán interpretándose a sí mismos en 2020, aunque envejecidos mediante el maquillaje. Sus nietos, Oriol y Santi, estarán interpretados por los actores Borja Fano y Jan Cornet, respectivamente.

En ese 2020 pandémico no estará Herminia, la abuela de la familia. Pero el personaje de María Galiana seguirá presente en las peripecias de los Alcántara en 1992. Porque el foco de la serie se pondrá también en ese año donde confluyó la euforia de la celebración de la Expo 92 y los Juegos Olímpicos con una gran crisis social y política que llegará hasta las puertas del hogar de los Alcántara.

Para Joaquín Oristrell, coordinador de guion y uno de los directores de la temporada, “este es un año único que necesitaba un Cuéntame único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un Cuéntame esperanzador, aunque doloroso a la vez”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_