_
_
_
_
_

Ana García Obregón y Anne Igartiburu presentarán las Campanadas 2020 en La 1

Será la primera vez en que dos mujeres retransmitan el cambio de año en la cadena pública

Ana García Obregón y Anne Igartiburu.
Ana García Obregón y Anne Igartiburu.TVE
El País

Ana García Obregón acompañará a Anne Igartiburu al frente de las Campanadas 2020 en La 1. Será la primera vez que dos mujeres retransmitirán desde la Puerta del Sol el inicio del Año Nuevo en la cadena pública, la más seguida tradicionalmente por los espectadores españoles (en 2019 tuvieron 5,4 millones de espectadores; 6.154.000 en el momento del cambio de año). Se tratará de una forma de cerrar simbólicamente el complicado año de la pandemia de la covid, con, precisamente, un rostro familiar de la casa, Ana García Obregón, que también ha sufrido este año: su hijo, Álex Lequio, falleció el pasado mayo de cáncer.

Igartiburu y Obregón son dos de las caras más emblemáticas de la cadena pública. Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, sumará con este 16 años consecutivos presentando las Campanadas en La 1. Por su parte, Ana García Obregón regresa así a la cadena a la que estuvo vinculada durante décadas en series y programas como Ana y los 7, A las once en casa, Hostal Royal Manzanares o ¿Qué apostamos?, entre otros muchos. También tiene experiencia con las Campanadas, que presentó en 1994 junto a Joaquín Prat y en 1995 y 2004 con Ramón García.

“Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, ha explicado Ana Obregón en el comunicado enviado por TVE.

“Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores”, apunta Anne Igartiburu, para quien “vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos”, añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_