_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dos excelentes series sobre terrorismo

No es de extrañar que las tramas basadas en la lucha contra el terrorismo gocen de la estima popular

Michel Noher y Carlos Blanco, en una imagen de 'La Unidad'.
Ángel S. Harguindey

Si entendemos el terrorismo como una “forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general” y puesto que, al parecer, la intimidación de la ciudadanía es muy rentable económicamente a tenor de la proclividad de los informativos de las televisiones a lo catastrófico, no es de extrañar que las tramas basadas en la lucha contra el terrorismo gocen de la estima popular. Si, además, son series bien hechas y con medios suficientes no puede sorprender su éxito. Es el caso, por ejemplo, de dos series actualmente en cartel en Movistar +: La Unidad y Oficina de infiltrados.

La primera temporada de la serie española La Unidad, creada por Dani de la Torre, tiene un primer capítulo deslumbrante de los seis que la conforman, lo que justifica el que su estreno se convirtiera en el pasado mes de mayo en el mejor de la historia de la plataforma, lo que a su vez explica el que ya se esté trabajando en una segunda temporada. Un selecto grupo de policías comandados por la comisaria Carla Torres detiene, casi casualmente, a Salah Al Garheeb, el terrorista más buscado. A partir de ese hecho deben enfrentarse a la venganza yihadista. El nivel de producción se refleja en las localizaciones de exteriores: Melilla, Tánger, Perpiñán, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse.

Oficina de infiltrados, serie francesa creada por Eric Rochant, llega ya a su quinta temporada. Para todos aquellos que añoramos Homeland, es de justicia reconocer que esta serie francesa llena cumplidamente aquel hueco. Al terrorismo yihadista se une el de los hackers rusos. La lucha continúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_