_
_
_
_
_

Amazon hará también una serie sobre el confinamiento tras las de La 1 y HBO España

‘Relatos con-fin-a-dos’ estará compuesta por cinco episodios con historias independientes dirigidos por cineastas españoles

Luis Tosar y María Luisa Mayol, en 'Relatos con-fin-a-dos'.
Natalia Marcos

Aunque la desescalada en España está a punto de llegar a su fin, la ficción sigue dispuesta a que recordemos los días más estrictos. La 1 emitió la comedia Diarios de la cuarentena precisamente durante los días de encierro; HBO España estrenó la semana pasada En casa, cuando la cuarentena ya empezaba a aflojarse y ahora es Amazon Prime Video la que se ha apuntado a la tendencia con el anuncio del estreno el próximo 3 de julio de Relatos con-fin-a-dos, cuando la nueva normalidad ya sea un hecho.

En un comunicado, la plataforma describe su nueva apuesta española como “una serie de cinco películas autoconclusivas” con una duración de entre 15 y 20 minutos que llevarán la firma de cinco conocidos realizadores españoles: Álvaro Fernández Armero, Fernando Colomo, Miguel Bardem, David Marqués y el debut como director en el mundo audiovisual del actor Juan Diego Botto. Como en anteriores series de producción española nacidas durante el encierro forzoso por el estado de alarma declarado por la pandemia de la Covid-19, los episodios se grabaron durante el confinamiento y sin salir de casa.

El actor Álvaro Rico, en 'Relatos con-fin-a-dos'.
El actor Álvaro Rico, en 'Relatos con-fin-a-dos'.

No es el único punto en común con esas otras producciones. Con Diarios de la cuarentena, además de compartir el tono general de comedia que se deduce del avance que ha facilitado la plataforma, tiene en común a dos de sus directores, Fernández Armero y Marqués. Además, en la serie de La 1 participaba como actor otro de los realizadores de Relatos con-fin-a-dos, Fernando Colomo, y también comparten la producción de Álvaro Longoria. Con En casa tiene en común el formato de cinco episodios con historias cerradas bajo los mandos de reconocidos cineastas. En el caso de la serie de HBO, los nombres elegidos fueron Rodrigo Sorogoyen, Leticia Dolera, Carlos Marques-Marcet, Elena Martín y Paula Ortiz.

El episodio dirigido y escrito por Álvaro Fernández Armero, Selftape, será una comedia romántica protagonizada por Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón —que debuta como actor— y con la colaboración de Chiqui Fernández. Fernando Colomo dirige Emparedados, protagonizado por Manuela Velasco y Rafa Castejón, un thriller con toques de terror coescrito con Belén Sánchez-Arévalo. David Marqués escribe y dirige El aprendiz, comedia negra con Álvaro Rico y Carlos Bardem. Alberto Ammann y Clara Méndez-Leite se ponen a las órdenes de Miguel Bardem en Finlandia, una historia romántica escrita por Carolina Román y Mario Parra. Juan Diego Botto, por último, se encarga de Gourmet, un oscuro thriller con Luis Tosar y María Luisa Mayol como protagonistas y la colaboración de Nur Levy.

Los capítulos, producidos por Morena Films en colaboración con Gessas Producciones, han sido dirigidos a distancia, mientras que los actores han tenido que ejercer como realizadores, técnicos, maquilladores y sonidistas, como destaca Amazon Prime Video.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_