Avance de series

La soterrada lucha antiterrorista de ‘La unidad’

El ‘thriller’ de Movistar+ contó para sus guiones con la colaboración de la policía

Fotograma del primer episodio de 'La unidad'. MOVISTAR

España, convertida en el principal objetivo del terrorismo yihadista. ¿Cómo luchar contra esta amenaza y detener al líder de una célula terrorista en nuestro país en secreto, sin alertar a la población? Esta es la premisa del thriller La unidad, que Movistar+ estrena el 15 de mayo, del que EL PAÍS adelanta una secuencia del primer episodio en el que se ve al equipo de policías al completo.

Esta producción está basada en el trabajo desconocido al gran público de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo. De hecho, la policía ha colaborado con los guionistas para intentar alcanzar un mayor grado de realismo. La serie, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini y coproducida por Vaca Films, ha sido rodado en Madrid, Melilla, Málaga, Cataluña, Galicia y en localizaciones internacionales en Francia y Nigeria.

Con guion de Marini y Amèlia Mora, La unidad está interpretada por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

Más información

Lo más visto en...

Top 50