_
_
_
_
_

Xiaomi 11T Pro: un móvil que se carga en solo 17 minutos para dominar la gama alta

El terminal incorpora un potente procesador y efectos para una grabación de vídeo profesional

Isabel Rubio
Xiaomi 11T Pro
Imagen del Xiaomi 11T Pro.

Semana frenética en el mercado de los teléfonos inteligentes. Si este martes Apple dio a conocer los esperados iPhone 13, este miércoles ha sido el turno de Xiaomi. El gigante tecnológico ha presentado su propuesta para conquistar la gama alta: el Xiaomi 11T Pro. El terminal, cuyo precio parte de los 649 euros, destaca por una carga ultrarrápida capaz de llenar la batería del móvil en solo 17 minutos.

Más información
Xiaomi estrena su móvil plegable Mi Mix Fold y anuncia que empezará a fabricar coches eléctricos

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo. En el segundo trimestre de 2021 fue la segunda empresa que más dispositivos vendió en el planeta, solo por detrás de Samsung, según la firma de análisis Counterpoint Research. Sus resultados fueron especialmente buenos en junio. Ese mes el gigante chino se convirtió por primera vez en el fabricante que más terminales vendió globalmente.

El Xiaomi 11T Pro destaca por una carga ultrarrápida llamada 120W Xiaomi Hyper Charge. En teoría es posible cargar el teléfono, que tiene una batería de 5.000 mAh, en solo 17 minutos. “No hay nada como esto en el mercado en la actualidad”, ha afirmado Abi Go, directora de marketing de producto de Xiaomi. El cargador vendrá incluido en la caja, a diferencia de lo que ocurre con los últimos terminales presentados por Samsung o Apple.

El dispositivo, disponible en tres colores —gris, blanco y azul—, es un poco más delgado y ligero que su antecesor. Su pantalla, de 6,67 pulgadas pulgadas, cuenta con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Esa tasa hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, la experiencia para el usuario es más fluida. Aunque también se gasta más batería.

A diferencia del Xiaomi 11, que cuenta con un módulo de cámaras trasero cuadrado, el 11T Pro tiene un módulo escalonado rectangular con tres sensores: uno principal de 108 megapíxeles, un gran angular de ocho megapíxeles y un telemacro de cinco megapíxeles. Si hay un aspecto en el que los fabricantes de móviles cuidan hasta el último detalle, es la grabación de vídeos. Mientras que los iPhone 13 incluyen un modo que realiza cambios de enfoque automáticos, los Xiaomi 11T Pro incorporan varios efectos cinematográficos y usa inteligencia artificial para llevar “la magia del cine” al alcance de los usuarios.

Entre los efectos del nuevo terminal de Xiaomi, destaca uno llamado magic zoom, que permite que una persona permanezca en el plano mientras que el entorno se le aproxima. Este efecto, según Abi Go, es “el que usan los directores de Hollywood para crear suspense”. El usuario también podrá hacer vídeos con el sensor telemacro y realizar grabación en 8K. El terminal cuenta además con una función llamada audio zoom, que usa tres micrófonos para capturar el sonido de un elemento determinado.

El Xiaomi 11T Pro es compatible con las redes 5G e incorpora el procesador de Qualcomm para la gama alta Snapdragon 888. Además cuenta con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. El móvil estará disponible en tres versiones: una de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 649 euros, otra de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 699 euros y, por último, una de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 749 euros.

El hermano pequeño del Xiaomi 11T Pro

Además del Xiaomi 11T Pro, el gigante chino también ha presentado el Xiaomi 11T. Este último terminal es muy similar a su hermano mayor: comparte con él, por ejemplo, el diseño, la capacidad de la batería y las cámaras traseras. Pero el Xiaomi 11T se diferencia en el procesador (MediaTek Dimensity 1200 Ultra) y en la carga rápida. En este caso, es de 67 W y el móvil carga algo más despacio. Aun así, el gigante chino promete llenar la batería por completo en 36 minutos. El precio de este dispositivo parte de los 499 euros (en su versión de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). El modelo de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 549 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_