_
_
_
_
_

Poco F3, a prueba: el móvil que por unos 350 euros quiere competir con aparatos cuatro veces más caros

El terminal destaca por su rendimiento y su pantalla pero resulta mejorable en el apartado fotográfico

Isabel Rubio
Imagen del Poco F3.
Imagen del Poco F3.I. R.

Los precios de los teléfonos inteligentes de gama alta han crecido de forma imparable en los últimos años. Móviles como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el iPhone 12 Pro Max superan la barrera de los 1.200 euros. Son terminales que no están al alcance de muchos usuarios. El fabricante Poco tiene como objetivo democratizar la gama alta. Su nuevo buque insignia para conseguirlo es el Poco F3, un aparato que destaca precisamente por su calidad relación precio. El terminal incorpora algunas prestaciones propias de la gama alta, tanto en términos de pantalla como de rendimiento, por 349 euros. Aun así, sus cámaras resultan mejorables.

Poco nació en 2018 como una marca secundaria de Xiaomi. Este último fabricante chino llegó a superar en ventas en España durante varios meses de 2020 a Samsung, Huawei o Apple, tal y como indica la marca de análisis de mercado Canalys. El año pasado Poco anunció que dejaba de estar integrada en Xiaomi y pasaba así a ser una compañía independiente. La empresa es especialmente relevante en países como India, donde se ha convertido en la tercera marca del mercado online, según recoge el periódico The Financial Express citando datos de la firma de investigación Counterpoint. El fabricante presume de que algunos de sus terminales, por ejemplo el Poco X3 NFC, se han convertido en superventas en varios países.

EL PAÍS ha probado durante unos días el nuevo Poco F3. Es un teléfono fabricado en cristal y con un marco de aluminio que resulta bastante cómodo en mano. Mide 16,3 centímetros de alto y 7,6 de ancho y tiene 7,8 milímetros de grosor. Su trasera destaca por un módulo de cámaras rectangular que sobresale ligeramente. En él, destacan dos grandes sensores circulares, uno encima del otro. Entre ellos, hay otro sensor más pequeño y un micrófono. La trasera del terminal, que cuenta con ligeras curvas en sus laterales, no se ensucia demasiado. Al utilizar el modelo que ha probado este periódico, de color blanco, apenas quedan marcadas las huellas dactilares.

La pantalla AMOLED del terminal es de 6,67 pulgadas y destaca por una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto mayor sea, la experiencia será más fluida. El smartphone permite activar la tasa de refresco de 120 Hz o utilizar una de 60 Hz para ahorrar batería. Otros terminales de gama alta que incorporan paneles con una tasa de 120 Hz son el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Xiaomi Mi 11 Ultra o el OnePlus 9 Pro. Sin embargo, los iPhone aún van por detrás en este sentido. Los potentes iPhone 12 solo alcanzan los 60 Hz.

Apartado fotográfico

Además de una cámara frontal de 20 megapíxeles, el Poco F3 cuenta con tres sensores traseros: uno principal de 48 megapíxeles, un gran angular de ocho megapíxeles y un telemacro de cinco megapíxeles. En general, los resultados que se obtienen son adecuados. Pero, si bien son correctos para un terminal por este precio, las cámaras no pueden hacer frente a las de múltiples smartphones de gama alta en el mercado con precios notablemente superiores como los iPhone 12, los Galaxy S21 o los Xiaomi Mi 11.

En días soleados y con luz, las fotografías salen bastante bien y con un rango dinámico adecuado. No obstante, en ocasiones se echa en falta un mayor nivel de detalle, especialmente al acercar las imágenes. Los sensores sufren especialmente en condiciones de baja luminosidad. Para muchos usuarios, los resultados de las cámaras del Poco F3 serán más que suficientes. Pero probablemente no sea lo que buscan las personas más exigentes en este apartado o los creadores de contenido.

El Poco F3, que es compatible con las redes 5G, cuenta con uno de los procesadores más potentes de Qualcomm para la gama alta: el Snapdragon 870. El terminal que ha probado este periódico tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El rendimiento ha sido muy bueno en prácticamente todos los supuestos. Además, cuenta con 4.520 mAh de batería y carga rápida de 30W. La autonomía del terminal alcanza la jornada completa con un uso normal. No obstante, puede llegar a ser algo justa para los usuarios que hacen un uso más intensivo. Al contrario de los últimos pasos dados por compañías como Apple o Samsung, Poco incluye el cargador del móvil en la caja. Con la carga rápida, es posible llenar la batería en menos de una hora.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_